03 Dic 2021 | 21:01

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Los Juegos de invierno de Pekín 2022 tendrán público, pero sólo de China continental

El Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional, juntamente con las autoridades chinas, han decidido permitir la venta de entradas a espectadores, pero sólo residentes en el país.

Palco23

30 sep 2021 - 10:45

Los Juegos de invierno de Pekín 2022 tendrán público, pero sólo de China continental

 

 

Habrá público en los Juegos de invierno de Pekín 2022. El Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional, juntamente con las autoridades chinas, han decidido permitir la venta de entradas a espectadores.

 

El COI ha informado de algunas decisiones de su comité ejecutivo de cara a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 en materia de coronavirus, vacunas y espectadores, los cuales estarán permitidos, pero sólo de China continental.

 

“La presencia de público facilitará el crecimiento de los deportes de invierno en China al brindarles a los espectadores una experiencia olímpica y paralímpica de primera mano, además de brindar un ambiente favorable a las sedes”, ha comentado el COI en un comunicado, confirmando la presencia de público en las gradas, a diferencia de Tokio 2020.

 

Sin embargo, el COI reconoce que la pandemia de coronavirus continúa obligando a restricciones, como la de no admitir público de otras zonas y países. “Nos ponemos también en el lado de los atletas y los espectadores del resto del mundo, pero sabiendo que las restricciones son necesarias para la seguridad de los Juegos”, añade.

 

 

 

 

Por otro lado, el COI anunció que los deportistas que estén vacunados contra el Covid-19 podrán entrar en la burbuja de seguridad que se crearán el 23 de enero y hasta el final de las competiciones, sometidos además a test diarios.

 

Sin embargo, los deportistas que no estén vacunados tendrán que pasar una cuarentena de 21 días desde su llegada a Pekín. Los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 serán del 4 al 20 de febrero, mientras que los Paralímpicos serán del 4 al 13 de marzo.

 

Los Juegos de Tokio 2020 se tuvieron que disputar a puerta cerrada, lo que supuso un golpe para la organización, sólo maquillado por las buenas audiencias obtenidas, en parte, por añadir las modalidades de surf, el skateboarding, la escalada deportiva, la modalidad de kata de kárate, y el béisbol y el sóftbol, que sirvió para que el público joven se acerque a la competición.

 

No tener espectadores le supuso a la economía de Japón 146.800 millones de yenes (1.130,6 millones de euros), según Nomura Research Institute, aunque el gran golpe en las cuentas del evento se produjeron por la prohibición del acceso a los espectadores extranjeros, dejando Tokio con unas imágenes insólitas, sin público en los hoteles o en los restaurantes.