Competiciones

Los ‘Grand Slams’ de tenis reducirán el número de cabezas de serie para ganar atractivo

Los cuatro torneos más grandes del calendario limitarán el número de cabezas de serie a 16 tenistas a partir de la temporada 2019.

Palco23

22 nov 2017 - 11:34

Smash de la Federación Internacional de Tenis (ITF). La organización se ha propuesto hacer del tenis un deporte más atractivo al espectador, motivo por el que ha decidido limitar el número de cabezas de serie en los Grand Slams. A partir de la temporada 2019, el Open de Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open reducirán el número de cabezas de serie de 32 jugadores a 16 tenistas, tanto en la modalidad masculina como femenina.

 

Este cambio podría provocar que el número 17 del mundo se enfrentara al número uno, por lo que se generará un cuadro más competitivo en las primeras rondas. Con esta medida, la ITF busca dotar de mayor atractivo los torneos más relevantes.

 

Cabe recordar que hasta la edición de Wimbledon 2001, el número de cabezas de serie era de 16, una cifra que se amplió a 32 a partir del Abierto de Estados Unidos a petición de las cadenas de televisión, en un claro reclamo por tener más posibilidades de retransmitir partidos de los primeros tenistas del ránking en las rondas finales.