18 Ago 2022 | 23:07

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Los ‘gamers’ se sindicalizan: los jugadores lanzan una federación

La entidad no deportiva nace como una plataforma donde los jugadores podrán exponer sus objetivos, necesidades, criterios y recomendaciones.

Palco23

20 oct 2020 - 20:10

Los ‘gamers’ se sindicalizan: los jugadores lanzan una federación

 

 

Los eSports continúan profesionalizándose. Un grupo de jugadores de videojuegos ha puesto en marcha Federación Española de Jugadores de Videojuegos y Esports (Fejuves), una plataforma que tiene como objetivo ser un punto de encuentro para los jugadores tanto amateur como profesionales. El segmento profesional avanzará en colaboración con los principales clubes profesionales de eSports a escala nacional.

 

Fejuves es una entidad no deportiva en la que los jugadores podrán exponer sus objetivos, necesidades, criterios y recomendaciones. En base a esta información, la federación planteará las iniciativas adecuadas, incluyendo tanto a la sociedad como a los actores principales del propio sector.

 

Según El anuario de la Industria del videojuego de la Asociación Española de Videojuegos, ya hay más de 15 millones de jugadores a escala nacional, la mayoría de ellos ocasionales o amateurs. El sector lo conforman la suma de agentes de distintos ámbitos y, por ello, la Federación trabajará generando líneas de colaboración para tratar de conseguir los objetivos marcados.

 

“Trabajaremos para y por los jugadores, de la mano de todos los actores, poniendo en marcha diferentes iniciativas que fomenten sus hábitos saludables, valores éticos y competitividad” ha sentenciado Marco Antonio Ramos, presidente de Fejuves, en un comunicado. Ramos es cofundador de Enso Event Makers, una empresa especializada en la producción de eventos gaming y eSports.