01 Dic 2021 | 01:12

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Los estadios franceses podrán reabrir con un aforo de entre el 30% y el 70%

El presidente de la república francesa, Emmanuel Macron, ya anunció un plan de ayudas económicas valorado en 400 millones de euros para el deporte del país.

Palco23

20 nov 2020 - 18:00

Los estadios franceses podrán reabrir con un aforo de entre el 30% y el 70%

 

 

Amplia horquilla. El presidente francés, Emmanuel Macron, ha anunciado nuevos detalles sobre la reapertura de los estadios franceses, que permanecerán cerrado, como mínimo, hasta 2021.

 

El presidente de la república ha anunciado que el aforo de los estadios no estará limitado a mil o 5.000 aficionados, por ejemplo. La capacidad de estos podrá fluctuar entre un 30% y un 70%, dependiendo de su capacidad y de la situación sanitaria de la región en la que estén situados.

 

El martes, Emmanuel Macron anunció un plan de ayudas económicas valorado en 400 millones de euros al sector deportivo para paliar las consecuencias de la pandemia del Covid-19. La dotación del gobierno francés a los clubes de fútbol será de 107 millones de euros, con un techo de cinco millones de euros por club.

 

El presidente del ejecutivo galo también ha asegurado que los clubes no tendrán que pagar impuestos hasta final de año, lo que supondrá un alivio de 105 millones de euros. Asimismo, a petición de los clubes, se formará una comisión parlamentaria para estudiar diversos mecanismos de los derechos audiovisuales.