07 Dic 2021 | 06:13

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Los doce clubes fundadores de la Superliga aún mantienen todas sus acciones pese a desvincularse verbalmente

Los fundadores se reparten a partes iguales el capital de European Super League Company.

Palco23

31 may 2021 - 13:48

Los doce clubes fundadores de la Superliga aún mantienen todas sus acciones pese a desvincularse verbalmente

 

 

La Superliga no ha muerto. Los doce clubes fundadores conservan su capital que poseen en la empresa que gestiona la Superliga, según ha avanzado El Confidencial. El acuerdo firmado por Manchester United, Arsenal, Chelsea, Tottenham, Manchester City, Liverpool, Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Inter de Milán, AC Milan y Juventus sigue vigente y no se ha resuelto, ni se ha intentado resolver.

 

Según el medio, que ha publicado el acuerdo comercial privado firmado por las partes, indica que el proyecto sigue adelante pese a que todos los clubes, excepto FC Barcelona, Real Madrid y Juventus FC continua así vigente.

 

El documento indica que “los fundadores han acordado poseer conjuntamente y a partes iguales European Super League Company, una sociedad con responsabilidad limitada que poseerá, gestionará y operará la Superliga directamente y a través de una serie de filiales”.

 

El 7 de mayo, nueve de los doce clubes implicados aceptaron las condiciones de la Uefa para reconciliarse con las competiciones. En un comunicado, la entidad explicó que “con espíritu de reconciliación, y por el bien del fútbol europeo, nueve de los doce clubes implicados en el proyecto de la llamada Superliga presentaron a la Uefa una declaración de compromiso de club que define la posición de estos clubes, incluyendo su compromiso con las competiciones de clubes de la Uefa, así como con las competiciones nacionales de clubes”. Los otros equipos, actualmente, siguen aguantando el pulso, expuestos a sanciones. 

 

 

 

 

Sin embargo, la Uefa precisó que los nueve clubes estarán sujetos a la retención del 5% de los ingresos que hubieran recibido de las competiciones de clubes de la Uefa durante una temporada, que serán redistribuidos y aceptarán que se les impongan multas sustanciales si pretenden jugar en una competición no autorizada de este tipo de 100 millones de euros o si incumplen cualquier otro compromiso que hayan asumido en la Declaración de 50 millones de euros. 

Además, “como gesto de buena voluntad, y junto con los demás clubes, los nueves harán una donación por un total de quince millones de euros, que se destinará al beneficio de los niños, los jóvenes y el fútbol de base en las comunidades locales de toda Europa, incluido el Reino Unido”.  

Hace unas semanas, la Superliga solicitó al Juzgado de lo Mercantil número 17 de Madrid la adopción de medidas cautelares para proteger a los doce clubes impulsores del proyecto ante las amenazas de Uefa y fifa, en una solicitud que les fue concedida.