18 May 2022 | 15:12

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Los cromos digitales NBA Top Shot levantan 305 millones con Jordan, Durant y Thompson

Dapper Labs, la empresa que está detrás de NBA Top Shot, ha cerrado una ronda de financiación liderada por Coatue Management. La empresa se ha valorado en 2.600 millones de dólares.

Palco23

30 mar 2021 - 17:46

Los cromos digitales NBA Top Shot levantan 305 millones con Jordan, Durant y Thompson

 

 

Los cromos virtuales de la NBA no tienen freno. NBA Top Shot, desarrollado por Dapper Labs, ha cerrado una ronda de financiación de 305 millones de dólares, en la que han participado las estrellas de la liga como Michael Jordan, Kevin Durant o Klay Thompson, según ha informado Sportico.

 

Tras la ronda de financiación, la valoración de la empresa se ha elevado a 2.600 millones de dólares. La compañía comenzó su actividad en 2019.

 

La ronda estuvo liderada por Coatue Management, pero también contó con la inversión de las firmas de capital privado Andreessen Horowitz (a16z) y The Chernin Group. El propietario de los Sacramento Kings, Vivek Ranadive, también participó en la ronda.

 

NBA Top Shot se basa en un sistema cromos de vídeo coleccionables a través de blockchain con las mejores jugadas del campeonato estadounidense, en la que aparecen algunas de las principales estrellas como LeBron James, cuyos highlights se han vendido por más de 100.000 dólares.

 

 

 

 

Actualmente, Dapper Labs está trabajando con Ubisoft, Warner Media y Ultimate Fighting Championship (UFC) para expandir el negocio del blockchain en el deporte. El director general de Dapper, Roham Gharegozlou, quiere centrar su negocio en las ligas deportivas más importantes del mundo.

 

Top Shot ha conseguido más de 800.000 usuarios registrados en su plataforma, albergando tres millones de transacciones por valor de 450 millones de dólares. La valoración de 2.600 millones de dólares de la compañía hace que Dapper sea más valiosa que 22 de los 30 equipos que conforman actualmente la NBA.