Competiciones

Los clubes españoles de hockey hierba se alían en una asociación para proteger sus intereses

Los clubes españoles de hockey hierba han formalizado una nueva Asociación Española de Clubes de Hockey Hierba (Aechh) para representar conjuntamente y defender sus intereses dentro de la Federación Española de Hockey (Rfeh). 

Los clubes españoles de hockey hierba se alían en una asociación para proteger sus intereses
Los clubes españoles de hockey hierba formalizan la Asociación Española de Clubes de Hockey Hierba.

Palco23

29 oct 2021 - 17:58

Nueva asociación en el hockey hierba. Los clubes españoles de hockey hierba formalizan la Asociación Española de Clubes de Hockey Hierba (Aechh), para representar de manera conjunta sus intereses dentro de la Federación Española de Hockey (Rfeh) y de la Asociación Europea de Clubes de Hockey.

 

Esta asociación busca constituirse como una forma de comunicación entre asociaciones y federaciones. Los clubes españoles fundadores son CD Terrassa, Junior CF, SPV Complutense, Club de Campo Villa de Madrid, Atletic de Terrassa, Real Club de Polo de Barcelona, Club Egara, y se unirán a estos, Real Sociedad Tenis de la Magdalena, Sardinero HC y Jolaseta.

 

Marcos Hoffmann, presidente de Junior CF, ha sido el presidente fundador de la asociación, aunque debido a su reciente elección como miembro de la ejecutiva de la Federación Europea de Hockey, la asociación será presidida por Jaime Coghen en representación del Club de Campo Vila de Madrid. En su Ejecutiva, Coghen contará con Leandro Martínez-Zurita del Real Club de Polo de Barcelona que ha sido nombrado recientemente como presidente de la Asociación Europea de Clubs de Hockey.

 

 

Los clubes aseguran que es conveniente crear esta asociación en un panorama internacional volátil para defender mejor sus intereses a escala nacional e internacional. Uno de los objetivos que ya plantean es lindar un calendario de liga española con un mínimo de 25 fines de semana en las dos ventanas de septiembre a diciembre y de febrero a junio donde también se pueden jugar los play-offs y la European Hockey League.

 

Ante el cambiante panorama internacional, los clubes apuntan que “los pactos con el resto de los clubes europeos dentro de la Asociación Europea de Clubs son de vital importancia, ya que los principales clubes de Países Bajos, Alemania, Bélgica y Austria también se han asociado con los mismos fines”.