Competiciones

Los clubes de Segunda en Inglaterra pactan una bajada salarial del 25% con los jugadores

La English Football League (EFL), formada por los clubes de la Football League Championship, la Football League One y la Footbal League Two, sostiene que esta medida es una recomendación acordada con los jugadores.

Palco23

14 abr 2020 - 17:52

Las tres categorías profesionales por debajo de la Premier League toman medidas contra los efectos del Covid-19. La asociación de futbolistas (PFA) y la English Football League (EFL) han acordado una reducción salarial de hasta 25% para aquellos jugadores que cobren al menos 2.500 libras al mes durante abril. Quienes tengan una retribución inferior, recibirán la nómina al completo.

 

“Es una recomendación, no una obligatoriedad puesto que hay clubes que, por el momento, han decidido no tomar medidas inmediatas”, explica en un comunicado la EFL, formada por los clubes de la Football League Championship, la Football League One y la Footbal League Two.

 

En definitiva, los jugadores y la EFL han pactado recomendar esta medida para abril con el fin de resolver el problema salarial a corto plazo. El comunicado también recoge que “se pueden acordar otras condiciones en el ámbito individual a través de negociaciones entre clubes y sus jugadores”, de modo que el pacto entre la EFL y la PFA es un acuerdo genérico y de mínimos.

 

 

 

Es el ejemplo de los jugadores de la Football League Championship, que es la segunda categoría del fútbol inglés, cuyas nóminas son bastante más elevadas que la del resto de divisiones. “La semana pasada los clubes de Championship acordaron negociar a nivel individual club a club; algunos han alcanzado acuerdos y otros mantendrán reuniones durante esta semana”.

 

En la Premier League, el Southampton FC ha sido el primer equipo en alcanzar un acuerdo salarial con sus jugadores. En concreto, se ha acordado diferir los pagos de las nóminas entre abril y junio, para amortiguar la pérdida de ingresos durante el parón de la competición.  Po rotor lado, los clubes de la Premier League votaron de forma unánime una propuesta de rebaja del 30% del salario anual de los jugadores, pero la oferta fue rechazada.