Competiciones

Los clubes de LaLiga se reunirán el jueves para aprobar un “paro total” por la Ley del Deporte

Todos a excepción de Real Madrid, FC Barcelona y Athletic Club, 39 de los 42 clubes, se reunirán para trazar “un plan de choche” contra la nueva Ley del Deporte, que se está debatiendo en la Comisión de Cultura y Deporte.

Los clubes de LaLiga se reunirán el jueves para aprobar un “paro total” por la Ley del Deporte
La Superliga, los derechos de televisión y la cuota de poder entre los clubes y la federación son tres de los frentes abiertos.

Palco23

25 oct 2022 - 18:09

Amenaza crítica de huelga. Los clubes tiran adelante y, el próximo jueves, 39 de las 42 entidades que forman parte de la patronal - todos a excepción de Real Madrid, FC Barcelona y Athletic Club- se reunirán para trazar “un plan de choque” contra la nueva Ley del Deporte, que se está debatiendo en la Comisión de Cultura y Deporte del Congreso de los Diputados, según El Confidencial.

 

Las medidas que contemplan la patronal y los representantes de los 39 clubes restantes de LaLiga pasan por el “paro total” de la competición si no ven satisfechas sus peticiones en la Comisión de Cultura y Deporte. En esta asamblea se explicará y determinará “la estrategia a seguir en los próximos días de cara a la consecución de los objetivos del fútbol profesional con relación al nuevo proyecto de la Ley del Deporte”. El pasado lunes, los clubes se reunieron con el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, y le trasladaron su preocupación y malestar por la situación de la tramitación de la Ley del Deporte.

 

 

 

 

38 clubes saneados económicamente quieren el Plan Impulso con CVC, 39 clubes quieren proteger las competiciones nacionales, 39 clubes quieren seguir ayudando al resto de deportes, al fútbol no profesional, 39 clubes no quieren que se destruya lo conseguido”, ha recordado Javier Tebas, presidente de la patronal, en sus redes sociales.

 

La Superliga, los derechos de televisión y la cuota de poder entre los clubes y la federación son tres de los frentes abiertos. Dichos clubes aseguran que habrá un incremento de choques judiciales y temen que su estabilidad económica esté en peligro por esta situación.

 

Hace dos semanas el PP propuso retirar siete enmiendas ante “lo que los clubes entienden presiones de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid”. “Estaban negociando con nosotros y, de repente, nos dijeron que tenían que escuchar a la otra parte; tenían más importancia la opinión de un club que a la del resto de equipos que conforman LaLiga. La Ley del Deporte la ha cambiado Florentino Pérez”, destaca la entidad.

 

Hasta el momento, los clubes de LaLiga solicitaban con dichas enmiendas “una protección para el fútbol español ante la posibilidad de que se ponga en marcha la Superliga”. De esta manera, la intención de LaLiga es establecer unas medidas de protección similares a las instauradas en Inglaterra. Además, se quiere también denegar licencias para jugar en LaLiga a los clubes que participasen en la Superliga, lo que excluiría a Real Madrid y FC Barcelona de la Primera División.

 

Asimismo, también se solicita el reconocimiento explícito en el proyecto de Ley de los derechos de comercialización de LaLiga, con el objetivo de evitar un conflicto de  inseguridad jurídica que ponga en peligro LaLiga Impulso.