18 Ago 2022 | 23:04

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Los clubes de la Superliga participarán en el nuevo torneo de verano de AEG

Se jugarán cinco partidos del 22 al 30 de julio de este año en Las Vegas, San Francisco, Dallas y Los Angeles y marcará el regreso de Barcelona y Real Madrid a Estados Unidos por primera vez después de la pandemia.      

Los clubes de la Superliga participarán en el nuevo torneo de verano de AEG
El torneo se inaugurará el 22 de julio entre la Juventus y el CD Guadalajara en Las Vegas.

Palco23

13 jun 2022 - 18:38

Los clubes de la Superliga se reunirán en un torneo en Estados Unidos. Barcelona, ​​Real Madrid y Juventus competirán en el Soccer Champions Tour, un nuevo torneo de verano organizado por AEG, la , empresa dedicada la explotación de recintos deportivos. Junto a los tres clubes impulsores de la Superliga competirán Chivas y América de la liga mexicana.

 

Se jugarán cinco partidos del 22 al 30 de julio en Las Vegas, San Francisco, Dallas y Los Angeles. El Soccer Champions Tour marcará el regreso de Barcelona y Real Madrid a Estados Unidos por primera vez después de la pandemia. Los dos equipos españoles se enfrentarán el sábado 23 de julio en el Allegiant Stadium de Las Vegas.

 

El torneo se inaugurará el 22 de julio entre la Juventus y el CD Guadalajara en Las Vegas y finalizará el 30 de julio con un partido entre Real Madrid y Juventus en Los Ángeles. El miércoles 15 de julio se abrirá una ventana exclusiva de venta anticipada de entradas para el torneo y las entradas generales se pondrán a la venta el 17 de junio.

 

 

 

 

“Después de varios años sin ver a algunos de estos equipos en los Estados Unidos, estamos encantados de brindar la oportunidad a los fanáticos del fútbol en los Estados Unidos de ver en directo una vez más a los mejores clubes europeos y mexicanos”, aseguró Tom Braun, vicepresidente de operaciones y desarrollo comercial de AEG.

 

Después de años de especulaciones sobre la creación de una nueva competición europea llamada a sustituir la Champions League, el 18 de abril se anunció el nacimiento de la Superliga europeaSu objetivo, según el comunicado conjunto preparado entonces, era salvar el negocio del fútbol tras el Covid-19 y una crisis estructural que iba a conducir a una progresiva pérdida de aficionados.

 

El proyecto pasaba por crear una competición con los 15 mejores clubes del continente (en calidad de clubes fundadores), con una plaza asegurada en la Superliga, y cinco clubes sin plaza garantizada, y que se clasificarían según su rendimiento en la anterior temporada. La nueva competición aspiraba a generar más de 4.000 millones de euros por temporada gracias a los derechos de patrocinio y retransmisiones globales.