18 May 2022 | 21:55

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Los clubes de la LEB Oro proponen eliminar el canon y el fondo de ascensos y descensos de la ACB

Los equipos de la Segunda División de baloncesto analizan la propuesta del Consejo Superior de Deportes, que pretende pasar de 18 a 16 clubes en la ACB en 2018-2019.

Palco23

07 jun 2017 - 10:42

Los clubes de LEB Oro no ceden. La Federación Española de Baloncesto (FEB) y los equipos que militan actualmente en la Segunda División de baloncesto en España se reunieron este martes para analizar el futuro de la ACB y reclamaron la supresión del canon de ascenso y del Fondo de Regulación de Ascensos y Descensos (FRAD).

 

Además, los clubes de LEB Oro reclamaron “la aplicación de unas condiciones económicas de participación en la Liga Endesa iguales para todos los clubes, con independencia de que ya formen parte de la competición o sean de nuevo acceso”.

 

Respecto a la propuesta del Consejo Superior de Deportes (CSD) de pasar de 18 a 16 participantes en la ACB para la temporada 2018-2019, los clubes de LEB Oro determinaron que se “deben mantener las dos plazas de ascenso deportivo vigentes”. Y es que la forma en que se podría reducir la competición de confirmarse la iniciativa del CSD no deja clara todavía cómo se realizará la supresión de dos equipos de una temporada a otra.