05 Oct 2022 | 02:11

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Los clubes de la Euroliga crean una ‘joint venture’ para innovación

El consejo directivo de la Asociación Europea de Clubes (ECA) ha anunciado que, dentro de su plan estratégico a cinco años, pondrá en marcha esta nueva empresa de forma “inmediata”.

Palco23

10 nov 2020 - 16:45

Los clubes de la Euroliga crean una ‘joint venture’ para innovación

 

 

 

La Euroliga une fuerzas para la innovación. El consejo directivo de la Asociación Europea de Clubes (ECA) ha decidido hoy crear una joint venture para gestionar los proyectos presentes y futuros de innovación de la liga europea de baloncesto.

 

En un comunicado la Euroliga ha explicado que esta empresa, que ser hace efectiva de forma inmediata, forma parte de la estrategia comercial a cinco años vista que ha puesto en marcha, tras un análisis con el departamento de negocio deportivo de Deloitte.

 

En este sentido, la ECA ha señalado la necesidad “aumentar la penetración en mercados estratégicos como Francia o Alemania”, donde se ha producido “un aumento significativo del negocio generado en los últimos dos años”.

 

 

En este sentido, la Euroliga esta estudiando ofrecer al Bayern de Munich y al Ldlc Asvel Villeurbanne licencias de nivel A, lo que les permitiría asegurarse la presencia en las futuras ediciones de la competición.

Esta decisión será analizada en junio de 2021 y ampliaría de once a trece los equipos que tienen presencia continuada en la competición. Por otro lado, la liga también está en contacto con el Alba de Berlín para ofrecerle una invitación para los dos próximos años.