06 Dic 2021 | 12:50

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Los clubes de eSports se unen a varios exESL para lanzar su propia liga de ‘CS:GO’

Movistar Riders, Vodafone Giants, x6tence, Cream Esports, Offset Esports, Team Queso y Wizards han sumado fuerzas con Cabal Esports para crear One Tap League.

Palco23

03 abr 2020 - 12:44

Los clubes de eSports se unen a varios exESL para lanzar su propia liga de ‘CS:GO’

 

 

Empieza a andar una nueva competición de eSports de CS:GO en España. Los principales clubes del panorama nacional han sumado esfuerzos con Cabal Esports para poner en marcha su propia liga, que se denominará One Tap League y repartirá 50.000 euros en premios.

 

Los equipos que ya han confirmado su presencia son Movistar Riders, Vodafone Giants, x6tence, Cream Esports, Offset Esports, Team Queso y Wizards, pues a su vez son los promotores y operadores de esta. Su idea es abrirla a más participantes, tanto de España como de Portugal, mediante clasificatorios.

 

La ejecución del torneo recaerá en esta empresa alicantina fundada a principios de 2018 por Juan José Boronat, Jose Rabasco y Francisco Javier Carrillo. El primer fue director de producción televisiva de la ESL en España entre 2011 y 2017, año en el que asumió la dirección de operaciones. El segundo trabajó como desarrollador de softwareen la gestora de torenos de eSports entre 2016 y 2018.

 

El arranque del torneo se producirá en abril, con un formato que aseguran aportará “contenido innovador y más atractivo para los seguidores del CS:GO y los aficionados a los deportes electrónicos en general”.

 

El modelo de autogestión en este videojuego ya es una realidad a nivel internacional, y en España se ha acabado produciendo ante las desavenencias entre equipos y la LVP, que gestionaba hasta ahora la principal competición. Su objetivo, según se dijo entonces, era tener mayor peso en la gestión y en el reparto de ingresos.