Competiciones

Los Ángeles propone invertir 4.100 millones de dólares si alberga los Juegos Olímpicos de 2024

Palco23

12 ago 2015 - 14:08

Estados Unidos parece haber encontrado ya la ciudad con la que el país podría volver a ser sede olímpica. Tras la negativa de Boston a comprometerse a asumir posibles sobrecostes en las obras, Los Ángeles ha acelerado para convertirse en su sustituto. A su favor, el ya haber acogido unos Juegos Olímpicos previamente, en 1932 y 1984, y un ambicioso plan de negocio que contempla la inversión de 4.100 millones de dólares (3.720 millones de euros).

 

Jeff Millman, asesor del alcalde Eric Garcetti, ha asegurado a Associated Press que el presupuesto incluiría también un fondo de contingencia por 400 millones de dólares (363 millones de euros), con la mitad de este dinero reservado para cubrir posibles gastos adicionales en los que incurra la ciudad californiana.

 

El consistorio, que está siendo asesorado por la agencia de marketing deportivo Wasserman Media Group, asegura que sus previsiones apuntan a que Los Ángeles obtendría unos ingresos superiores a los 4.500 millones de dólares (4.000 millones de euros) gracias a la cita olímpica. Garcetti, en declaraciones a Los Angeles Times, ha avanzado que incluso se prevé un superávit de 150 millones de dólares (136 millones de euros). "Creo que es lo adecuado para esta ciudad; nos beneficiaremos de ello económicamente", aseguró.

 

En opinión de la precandidatura, que aún debe ser ratificada por el Comité Olímpico de EEUU (USOC, por sus siglas en inglés), las inversiones podrían financiarse sobradamente con el dinero procedente de los contratos de patrocinio, la venta de los derechos audiovisuales y la comercialización de entradas y productos oficiales.