21 May 2022 | 15:23

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Los Ángeles 2028 prescinde del boxeo, la halterofilia y el pentatlón

El programa deportivo inicial de los futuros Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 estará compuesto por 28 deportes, entre los cuales se encuentran disciplinas como el skateboarding, la escalada deportiva y el surf.       

Los Ángeles 2028 prescinde del boxeo, la halterofilia y el pentatlón
Los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 no contarán con la presencia de deportes como el boxeo, la halterofilia y el pentatlón.

Palco23

03 feb 2022 - 17:50

Los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 toman forma. El programa deportivo inicial de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 estará compuesto por un total de 28 deportes, incluidos el skateboarding, la escalada deportiva y el surf.

 

Sin embargo, por el momento, no contará con la presencia de deportes como el boxeo, la halterofilia y el pentatlón. Estas cuestiones se han aprobado durante la celebración de la sesión del Comité Olímpico Internacional (COI) en Pekín.

 

El organismo insiste en que deportes que estarán presentes en los futuros Juegos Olímpicos como el skateboarding, la escalada deportiva y el surf, están enfocados a llegar a los jóvenes después del debut con éxito en Tokio 2020. Además, estos deportes tienen parte de sus raíces en California.

 

 

Asimismo, la lista de los 28 deportes que se disputarán en Los Ángeles se completará con atletismo, bádminton, balonmano, baloncesto, ciclismo, esgrima, fútbol, golf, gimnasia, hípica, hockey, judo, lucha, natación, remo, rugby, piragüismo, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro, tiro con arco, triatlón, vela, voleibol, surf, skateboarding y escalada.

 

A la lista de deportes se podrían sumar el boxeo, la halterofilia y el pentatlón en el caso de que cumplan con los requisitos que exige el COI para su continuidad en Los Ángeles 2028. Por lo que las federaciones de estos deportes podrán implementar de manera efectiva las reformas necesarias para tener presencia en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles.

 

Además, el comité organizador podría proponer nuevos deportes que deberán ser ratificados en 2023, junto con la lista de pruebas de cada deporte incluyendo una reducción en el coste y en la complejidad de los Juegos.