18 May 2022 | 19:18

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Londres acogerá la primera edición de la Fifa eNations Cup

La capital inglesa será la anfitriona del torneo de Fifa 19 en el que participarán veinte países de seis confederaciones distintas con un premio para el equipo del país ganador de 100.000 dólares.

Palco23

14 mar 2019 - 17:50

La capital inglesa será la anfitriona del torneo de Fifa 19 en el que participarán veinte países de seis confederaciones distintas con un premio para el equipo del país ganador de 100.000 dólares.

 

 

La Fifa ha anunciado hoy que Londres será la sede de la primera Fifa eNations Cup que se celebrará los días 13 y 14 de abril. El torneo contará con participantes de Argentina, Australia, Brasil, China, Dinamarca, Inglaterra, Finlandia, Francia, Alemania, México, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Arabia Saudí, Sudáfrica, España, Suecia, Rusia, y Estados Unidos.

 

En el formato de la primera Copa Fifa eNations, los países y jugadores participantes competirán en partidos individuales y de equipo tanto en Xbox como en PlayStation durante la fase de grupos. Las dos mejores naciones de cada uno de los cuatro grupos pasarán a las fases eliminatorias.

 

El torneo repartirá 100.000 dólares (88.400 euros) en premios para los equipos y los jugadores seleccionados para la Fifa eNations Cup 2019 también tendrán la oportunidad de ganar hasta 1.500 puntos EA Sports Fifa 19 Global Series, proporcionándoles con la oportunidad de ascender en los rankings y dar un paso significativo hacia la eWorld Cup 2019.

 

El director de eFootball y Gaming de Fifa ha señalado que “la decisión de expandir la Fifa eNations Cup de dieciséis a veinte equipos permitirá a más asociaciones tener la oportunidad de competir en un escenario internacional de eFootball además de poner la primera piedra para que la Fifa continúe creciendo y desarrollando el eFootball y la Fifa eNations Cup para las asociaciones miembro y la comunidad eFootball en el futuro".