04 Oct 2022 | 21:31

Líder en información económica del deporte

Competiciones

LIV Golf lanza una liga con 48 jugadores y doce equipos para 2023

El circuito mundial ha detallado que la lista completa de eventos se anunciará en una fecha posterior y espera que amplíe su “presencia global en América del Norte y América Latina, Asia, Australia, Oriente Medio y Europa”.

LIV Golf lanza una liga con 48 jugadores y doce equipos para 2023
Cada equipo estará dirigido por un capitán establecido, que competirán y “tendrán la capacidad de construir sus franquicias como mejor les parezca”.

Palco23

28 jul 2022 - 09:33

LIV Golf sigue expandiéndose. El nuevo circuito profesional de golf ha anunciado el lanzamiento en 2023 de una liga en la que competirán hasta 48 jugadores repartidos en doce equipos distintos.

 

“Sobre la base del comienzo exitoso de las LIV Golf Invitational Series y los increíbles comentarios recibidos de jugadores y fans, LIV Golf anuncia que la LVI Liga de Golf se lanzará oficialmente en 2023 con 48 jugadores y doce franquicias de equipos establecidos compitiendo en un torneo de catorce pruebas”, ha indicado la competición en un comunicado.

 

El circuito ha detallado que la lista completa de eventos se anunciará en una fecha posterior y espera que amplíe su “presencia global en América del Norte y Latinoamérica, Asia, Australia, Oriente Medio y Europa”, y que “continuará mejorando los caminos de los jugadores” a través de sus Series Internacionales, con las que sigue esperando llevar “a los mejores jugadores del mundo a lugares como Tailandia, Reino Unido, Corea, Vietnam, Oriente Próximo, Indonesia, China, Singapur, Hong Kong y nuevos lugares en América y Europa”.

 

 

 

 

LIV Golf tendrá 25 torneos en todo el mundo en el año 2023 que “aportarán valor, innovación y nuevas audiencias” a este deporte, en un momento de guerra en este deporte.

 

Según la entidad, la liga se desarrollará en “un nuevo e innovador formato en el que habrá partidos simultáneos individuales y por equipos, y cada temporada culminará con una gran final en formato match play a modo de Campeonato Mundial por equipos”. Además, su calendario “no competirá ni con los cuatro majors ni con eventos internacionales por equipos “como puede ser la Ryder Cup, “por lo que los mejores jugadores siempre podrán tomar sus propias decisiones sobre dónde jugar”.

 

Cada equipo estará dirigido por un capitán establecido, que competirán y “tendrán la capacidad de construir sus franquicias como mejor les parezca”. También se establecerán ascensos y descensos a través de las Series Internacionales, “brindando anualmente nuevas oportunidades para los golfistas internacionales y para la próxima generación”, señala.

 

“Nuestro modelo de franquicia brindará una nueva energía y emoción a los aficionados de todos los rincones del mundo, estableciendo una liga de equipos para conectarse y crecer”, ha subrayado Greg Norman, consejero delegado y comisionado de LIV Golf. “Las Series Internacionales atraerán nuevos talentos y ofrecerán caminos sin precedentes que desarrollarán la próxima generación de estrellas”, ha añadido. El australiano también ha remarcado que LIV Golf “se compromete a realizar inversiones sostenibles que hagan crecer el juego ahora y en el futuro”.