02 Dic 2021 | 02:12

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Ligue 1: los clubes piden reducción de salarios y de equipos

Los presidentes de Olympique de Lyon y Olympique de Marsella proponen medidas para salvar el fútbol profesional francés.

Palco23

18 feb 2021 - 10:37

Ligue 1: los clubes piden reducción de salarios y de equipos

 

 

La Ligue 1 pende de un hilo. La disputa por los derechos audiovisuales de la competición ha trastocado al fútbol francés. El presidente del Olympique de Lyon, Jean-Michel Aulas, ha propuesto un recorte del 25% en los salarios de su equipo. Por otro lado, el presidente del Olympique de Marsella, Jacques-Henri Eyraud ha pedido que se reduzca el número de clubes en la competición, según informa L’Équipe.

 

Tras la pandemia, sólo la cúpula directiva del Olympique de Lyon llegó a un acuerdo para reducir sus salarios, intentando hacer frente a un descenso de los ingresos relacionados con el Covid-19.

 

Después de publicar hace unos días los resultados económicos de la entidad en el primer semestre de la temporada 2020-2021, el presidente del club, Jean-Michel Aulas, se reunió con sus jugadores para rebajar los salarios un 25%, una cantidad cercana a los 50.000 euros por jugador.

 

El Olympique de Lyon cerró el primer semestre con unas pérdidas de 50,6 millones de euros, con un 37% menos de ingresos respecto a la temporada pasada por jugar sin público en el Parc Olympique Lyonnais y el conflicto de Mediparo con la liga.

 

 

 

 

Por otro lado, el presidente del Olympique de Marsella, Jacques-Henri Eyraud, reclamó públicamente una reorganización del formato de la Ligue-1, abogando por reducir el número de clubes.

 

“Jugar cada tres días es malo para los jugadores, el campeonato y los aficionados; un campeonato de veinte equipos ya no es sostenible”, declaraba Eyraud, que ha visto como el Covid-19 ha afectado gravemente al fútbol francés.

 

Hace apenas unas semanas, el alcalde de Marsella puso en venta el Vélodrome, estadio donde juega el Olympique, porque según él “cuesta demasiado dinero mantenerlo”. El club de Marsella paga al ayuntamiento 5,5 millones de euros anuales en concepto de alquiler, cifra inferior a los costes del mantenimiento de las instalaciones.