Líder en información económica del deporte

Competiciones

Ligue 1: cuatro fondos se adelantan en la carrera por el acuerdo de 1.500 millones de euros

Los fondos de capital privado CVC Capital Partners, Hellman&Friedman, Silver Lake y Oaktree Capital están preparando ofertas para alcanzar un acuerdo con la liga francesa, que busca recuperarse de sus problemas económicos.

Ligue 1: cuatro fondos se adelantan en la carrera por el acuerdo de 1.500 millones de euros
La liga francesa busca recuperarse tras un período de dificultades económicas para el fútbol.

Palco23

24 feb 2022 - 11:10

Ligue 1 se abre a inversores. La liga francesa busca recuperarse tras un período de dificultades económicas para el fútbol y los fondos de inversión de capital privado CVC Capital Partners, Hellman&Friedman, Silver Lake y Oaktree Capital preparan ofertas para lograr un acuerdo que suponga una inyección de 1.500 millones de euros, que se utilizará para canalizar nuevos fondos a los clubes.

 

Por su parte, la Ligue du Football Professionnel está subastando una participación en una compañía recién creada que comercializará los derechos audiovisuales de la competición. El proceso también ha captado la atención de fondos de inversión, interesados en lograr acuerdos deportivos.

 

En diciembre, más de diez grupos de capital privado mostraron su interés para invertir en la competición. Sin embargo, el conjunto se ha reducido a uno más que pequeño que acoge a fondos como CVC Capital Partners, Hellman&Friedman, Silver Lake y Oaktree Capital, que presentarán sus ofertas definitivas antes del 9 de marzo, la fecha límite.

 

 

El contrato, en el caso de llevarse a cabo, llegaría después del acuerdo de CVC con LaLiga mediante el cual las entidades de la competición reciben un total de 1.994 millones de euros para acometer proyectos de crecimiento y consolidación desde el punto de vista deportivo y empresarial.

 

Uno de los posibles inversores, ya está vinculado al fútbol europeo. El fondo Silver Lake tiene una participación en el City Football Group, propietario del Manchester City, y una participación en el club ES Troyes de la Ligue 1. Por su parte, el fondo Oaktree es dueño del club Caen de la Ligue 2 francesa y además, ha financiado al Inter de Milán de Italia.

 

La Ligue 1 se vio envuelta en una crisis económica después de que Mediapro dejara de pagar cuotas en su acuerdo anula de derechos de televisión de 780 millones de euros, lo que obligó a la competición a endeudarse, incluyendo un préstamo de 225 millones de euros. Además, la Ligue 1 tuvo que revender los derechos hasta el final de la temporada 2023-2024 a Amazon.