03 Dic 2021 | 20:38

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Liga Portugal: de las pérdidas de 266 millones de euros al colapso si se detiene el deporte

Las pérdidas económicas del fútbol portugués son millonarias por la pandemia del Covid-19 y una nueva suspensión podría suponer un golpe mortal para las entidades deportivas.

Palco23

22 ene 2021 - 12:39

Liga Portugal: de las pérdidas de 266 millones de euros al colapso si se detiene el deporte

 

Sónia Carneiro, directora ejecutiva de la Liga Portugal, estima en unos “266 millones de euros” las pérdidas del fútbol hasta la final de temporada . La ausencia de público en los estadios y la disminución de la inversión de algunos patrocinadores están llevando al fútbol luso a una situación compleja.

 

La ejecutiva de la organización que gestiona los principales escalones del fútbol portugués asegura que una nueva suspensión "no es una opción" y que significaría el "colapso económico de todas las sociedades deportivas", en declaraciones a  Rádio Observador.

Las pérdidas se incrementarían si se detiene el deporte y se congelan los derechos de televisión ". Carneiro es consciente de que, en este escenario," seguramente, muchas sociedades deportivas tendrían una situación económica absolutamente insolvente ".

 

Como sabemos, una gran parte del presupuesto de las sociedades deportivas en Portugal vive de lo que son los derechos de televisión ”, detalla. Si se “para la competición, impediría el pago de estas cuantías, lo cual sería absolutamente catastrófico”, destaca. Y recuerda que están sobreviviendo “sin gran parte de los ingresos, por el hecho de que no tenemos público y que tenemos una disminución de algunos patrocinadores”.

 

 

En medio de la polémica por los protocolos sanitarios y su cumplimiento por parte de los clubes, la directora ejecutiva de Liga Portugal rompe una lanza en favor del trabajo que están haciendo, ya que “el fútbol portugués sigue cumpliendo con todos los protocolos y ha recibido un voto de confianza ”del Gobierno para continuar con su actividad.

 

Los futbolistas y los equipos de fútbol profesional han probado más que cualquier otra actividad económica en este ”, defiende, señalando que para la Liga “ni siquiera se considera la posibilidad de detener las competiciones”. “Ningún entrenador, ningún presidente, vino a decir que hay que parar la competición. Para nosotros, esto es absolutamente impensable ”, concluye.