Líder en información económica del deporte

Competiciones

Letonia organizará en solitario el Mundial de hockey sobre hielo de 2021

Dos semanas después de despojar a Bielorrusia de la condición de coorganizadora del campeonato, la Federación Internacional anuncia dónde se jugará el torneo.

Palco23

02 feb 2021 - 18:54

Letonia organizará en solitario el Mundial de hockey sobre hielo

 

Letonia será la única sede del Mundial de hockey sobre hielo. La Federación Internacional de Hockey sobre Hielo (Iihf, por sus siglas en inglés) así lo ha confirmado, después de que descartara a Bielorrusia para ser coanfitrión del torneo por la situación que vive el país 

 

El campeonato del mundo masculino de hockey sobre hielo 2021 se celebrará en Riga, Letonia. Las preocupaciones de seguridad por los disturbios políticos, la evolución de la pandemia del Covid-19 en Bielorrusia y la amenaza de los patrocinadores, dispuestos a dejar de apoyar el torneo si se jugaba en Minsk llevaron al organismo rector del deporte a descartar que ejerciera de coorganizador.

 

Dinamarca y Eslovaquia estaban dispuestos a ser parte del torneo, compartiéndolo con Letonia, pero la Iihf ha considerado que lo más oportuno era mantener a los equipos en Riga durante el torneo, que se celebrará del 21 de mayo al 6 de junio, evitando los viajes entre países.

 

Me gustaría agradecer a Dinamarca y Eslovaquia por su disposición a asumir las funciones de anfitrión del Campeonato del Mundo en tan poco tiempo”, ha afirmado el presidente de la Iihf, Rene Fasel, en un comunicado. “Pero, en última instancia, el consejo cree que mantener todo el torneo en un solo país nos permite ser flexibles”, ha añadido.

 

 

Podemos encontrar soluciones rentables para implementar un concepto de burbuja, pero también podemos ponernos en una posición ideal para dar la bienvenida a los fans al Campeonato del Mundo si fuera seguro hacerlo”, ha asegurado el dirigente.

 

El torneo se llevará a cabo en dos sedes de la capital de Letonia: el Arena Riga y el Centro Deportivo Olímpico, con los dieciséis equipos alojandose en un mismo hotel durante la competición.