Líder en información económica del deporte

Competiciones

Las ventas del NBA League Pass aumentan un 21% fuera de Estados Unidos por el efecto Doncic

La NBA asegura que durante la pasada temporada aumentó el número de fans internacionales que compran el abono para seguir los partidos, y el tiempo de visualización de los encuentros.

Palco23

02 may 2019 - 11:57

La NBA encadena más de cinco temporadas consecutivas con al menos 100 jugadores internacionales en la competición, y esa realidad ha contribuido a que los clientes del League Pass sean más internacionales que nunca. Según las cifras que ha hecho públicas la competición, a cierre de la temporada regular 2018-2019, el número de suscripciones fuera de estados unidos había crecido un 21%.

 

También lo hizo el tiempo de visualización, que aumentó un 16% respecto a la campaña anterior, así como el número de espectadores a través de esta plataforma, con un alza del 15%. Luka Doncic es uno de los responsables de este aumento, ya que el jugador esloveno de los Dallas Mavericks ha firmado una temporada muy destacada. De hecho, el número de espectadores del NBA League Pass en Eslovenia se dobló.

 

El caso de Serbia es aún más particular, puesto que el número de espectadores se multiplicó por cuatro gracias al efecto Nikola Jokic, que milita en Denver Nuggets. De hecho, este equipo ha sido el más visto a través de la plataforma fuera de Estados Unidos, con un aumento del 41% respecto al año anterior. En segundo lugar están los Mavericks, con un alza del 34%.

 

También destacan Grecia, país de Giannis Antetokounmpo, con un incremento del 37%, y Montenegro, con un aumento del 65% por Nikola Vucevic. Los países en los que más se contratan suscripciones del NBA League Pass, con el permiso de Estados Unidos y China, son Australia, Brasil, Canadá, Filipinas y Reino Unido.