29 Sep 2022 | 07:25

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Las semifinales de la FA Cup en Wembley tendrán público

El estadio podría acoger 4.000 espectadores, mientras que en la final podría haber hasta 20.000 aficionados.

Palco23

30 mar 2021 - 10:28

Las semifinales de la FA Cup en Wembley tendrán público

 

 

Wembley, otra vez con público. Una de las semifinales de la FA Cup que se disputarán el 17 y el 18 de abril en el estadio londinese tendrá público, según informa BBC. El partido formará parte de un grupo de eventos piloto del Gobierno del Reino Unido para el regreso del público a los estadios.

 

La final de la FA Cup y el Mundial de Snooker de Sheffield también entran dentro del grupo de eventos que se disputarán como prueba piloto. De esta manera, el partido entre el Chelsea FC y el Manchester City o el partido entre el Leicester City y el Southampton tendrán público, que, según el medio, se situará en 4.000 espectadores, mientras que en la final podría haber hasta 20.000 aficionados.

 

“Queremos que las personas regresen de la manera más segura posible”, ha afirmado el secretario británico de Cultura y Deporte, Oliver Dowden, quien destacó que a finales de esta semana se confirmarán otros eventos que entrarán dentro de este plan a partir del 12 de abril, Reino Unido flexibilizará sus restricciones.

 

 

 

 

“El problema no es tanto el número total, sino como los aficionados interactúan entre sí, el comportamiento”, explica, por lo que “lo probaremos antes y después veremos cómo se comportan en el estadio”. “Lo haremos de una manera muy controlada para que establezcan las reglas a partir del 21 de junio”, afirma.

 

A partir del 17 de mayo se permitirá la asistencia a los eventos. En este sentido se permitirán hasta 10.000 espectadores en los estadios de fútbol. La medida llegará a tiempo para la última jornada de la Premier League, pero no para la FA Cup.

 

En la segunda fase de la desescalada, que empieza el 12 de abril, se abrirán piscinas y gimnasios. El comercio a pie de calle y los centros comerciales podrán volver a subir sus persianas a partir de este día. En la cuarta etapa de la desescalada, que dará inicio el 21 de junio, un día antes de que empiece el verano, se eliminarán las medidas restrictivas de contacto social. En esta última fase podrán empezar a retomar eventos como bodas, y podrán reabrir los establecimientos de ocio nocturno.