21 May 2022 | 15:24

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Las ligas europeas de fútbol ponen a la venta los derechos para recopilar sus datos

La asociación que agrupa a las competiciones nacionales licitará los datos oficiales de sus partidos desde la temporada 2019-2020.

Palco23

15 ene 2019 - 10:00

 

 

Las Asociación de Ligas Europeas de Fútbol diversifican sus ingresos. La organización que agrupa a las principales ligas de fútbol del Viejo Continente empezará a comercializar los derechos de recopilación de datos oficiales de sus competiciones a partir de la próxima temporada.

 

Las empresas interesadas en convertirse en socios de la asociación tendrán derecho a recopilar datos en el estadio durante un período máximo de cinco temporadas, y contarán con posiciones exclusivas dentro del recinto deportivo para analizar los datos en directo.

 

La European Leagues, que incluye a LaLiga, Premier y Bundesliga, entre otros, espera que con este nuevo proyecto se proporcione un mayor control y comodidad sobre la integridad de los datos que impulsan los mercados de apuestas en sus partidos.

 

Las primeras ligas en aplicar esta iniciativa serán las denominas ligas de invierno, que incluye las ligas de Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Grecia, Israel, Portugal, Rumania, Serbia, Suiza y Holanda.