Competiciones

Las finales de la NBA 2017 alcanzaron la audiencia del último título de Jordan

Los cinco encuentros entre Golden State Warrios y Cleveland Cavaliers lograron una media de un 16% de cuota de pantalla en Estados Unidos.

Palco23

14 jun 2017 - 10:05

La rivalidad de LeBron James y Stephen Curry da resultados. Tres finales consecutivas de Golden State Warrios y Cleveland Cavaliers, sumando el factor Kevin Durant este año, han hecho que los cinco encuentros de las finales obtuvieran una media de un 16% de cuota de pantalla en Estados Unidos.

 

Según la NBA, en base a datos ofrecidos por Nielsen, se trata del mejor ratio desde los seis partidos de las finales de 1998. Ese año fue la última temporada de Michael Jordan, cuando los Chicago Bulls ganaron por un sólo punto con el último tiro del número 23.

 

Este año, en el área de San Francisco-Oakland, el último partido de las finales obtuvo un 39,6% de share, mientras que en Cleveland este índice llegó al 37,1%. Otros mercados destacados que consiguieron una cuota de pantalla superior a la media fueron Columbus, Sacramento, Atlanta, Miami, Memphis, Los Angeles, Chicago y Richmond.

 

Además, hoy en día también hay que sumar a los espectadores de televisión aquellos que siguen el partido a través de streaming. Según la organización de la competición, el quinto partido de la serie fue el segundo más visto de la historia de su plataforma OTT, por detrás del séptimo encuentro de las finales del pasado año. Concretamente, se consiguió una media de 537.000 espectadores por minuto.