23 Ene 2022 | 12:46

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La final de la Liga Endesa regresa a China a través de los portales Sina Sports y Weibo

La ACB llega a un acuerdo con la plataforma de televisión por Internet y con la red social para llegar por primera vez a todo el gigante asiático.

Palco23

12 jun 2017 - 12:50

Las finales de la Liga Endesa podrán verse en China. Los partidos entre Real Madrid y Valencia Basket ya se han podido ver este fin de semana en el gigante asiático gracias a un acuerdo entre la ACB junto a la plataforma digital Sina Sports y a la red social Weibo.

 

No se trata de la primera incursión en el país, ya que hace unos años la liga consiguió cerrar algunos acuerdos con televisiones regionales de China. Sin embargo, sí que es la primera vez que los contenidos del baloncesto español llegarán a todo el territorio.

 

Con este acuerdo, la difusión de la ACB en la región de Asia-Pacífico y Oceanía da un paso más. De momento, los partidos se pueden ver en Australia, Bangladesh, Bután, India, Filipinas, Maldivas, Nepal, Nueva  Zelanda, Pakistán, Singapur, Sri Lanka y Taiwán, además de China.

 

A nivel global, las finales de la Liga Endesa 2016-2017 se emiten en un récord de 125 países en los cinco continentes. Entre otros acuerdos, cabe destacar el contrato para llegar a toda Sudamérica, Centro América y Caribe a través de FOX Sports Latinoamérica.