17 Ene 2022 | 04:16

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Las Extreme Sailing Series llegan 'volando' a Barcelona

La ciudad condal acogerá por primera vez la competición de vela extrema, coincidiendo con el 25 aniversario de los Juegos Olímpicos de 1992. 

Palco23

23 jun 2017 - 12:10

El Rock & Roll marítimo. Barcelona acogerá por primera vez las Extreme Sailing Series, una exhibición de cuatro días en la que regatistas profesionales competirán en catamaranes voladores sobre hidroalas GC32 en mangas cortas y rápidas.

 

El espectáculo, que tendrá lugar entre el 20 y 23 de julio, está diseñado para los espectadores, ya que se podrá seguir desde la playa de la Barceloneta o a través de transmisiones online. Esta será la edición número once de las Extreme Sailing Series, que recorrerán ocho países de tres continentes en diez meses.

 

El último día de la competición coincidirá con el 25 aniversario de la celebración de los Juegos Olímpicos de 1992. Barcelona se une así a Qingdao (China), Río de Janeiro (Brasil) y Sídney (Australia) a la lista de sedes olímpicas donde las Extreme Sailing Series han celebrado un evento. Por otro lado, el acuerdo firmado por la organización de la competición, OC Sport, y la Fundación de Navegación Oceánica de Barcelona (FNOB), prevé la celebración del evento deportivo en la ciudad condal durante los próximos cuatro años.

 

Por otro lado, las Extreme Sailing Series aumentarán su presencia en los medios gracias a su nuevo partner de distribución de imágenes de televisión, IMG, y de un nuevo host broadcaster, Red Handed. IMG, el mayor distribuidor de programas de deportes del mundo, se encargará de que las Series lleguen al mayor público posible, mientras que Red Handed ofrece cobertura del evento a través de plataformas digitales, cobertura en directo y una serie de TV de ocho episodios que se distribuye a canales de todo el mundo y que supone un gran atractivo para los patrocinadores del circuito.

 

El director de las Extreme Series, Andy Toureell, ha explicado: "Estamos encantados de venir a Barcelona por primera vez. Esta ciudad mediterránea cumple con muchos de los requisitos que buscamos en las sedes que acogen la competición: excelentes condiciones de navegación, interés comercial y la cercanía de la competición a la costa. Es la adición perfecta al resto de sedes europeas que visitaremos este verano y no me queda duda de que el espectáculo se repetirá”, comentó.