05 Jul 2022 | 14:10

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Las estrellas de World Padel Tour impulsan una nueva asociación de jugadores

La estructura de la junta directiva estará compuesta por siete miembros fundadores, que velarán por el funcionamiento de la asociación y la toma de decisiones correspondientes.

Palco23

04 oct 2021 - 11:27

Las estrellas de World Padel Tour impulsan una nueva asociación de jugadores

 

 

Los actores principales del World Padel Tour defienden sus intereses. Varias de las estrellas del circuito mundial de pádel se han unido para unificar sus intereses como colectivo en una nueva asociación que tiene como objetivo llevar a cano mejoras en el circuito.

 

El presidente de la junta será el jugador número 1 del circuito, Alejandro Galán Romo, respaldado por el brasileño Pablo Lima como vicepresidente, el español Francisco “Paquito” Navarro como secretario y el argentino Maximiliano Sánchez como tesorero.

 

La estructura de la junta directiva estará compuesta por siete miembros fundadores, todos ellos jugadores profesionales, que velarán por el funcionamiento de la asociación y la toma de decisiones correspondientes.

 

Según ha informado TradeSport, la PPA (Professional Pádel Association) pretende dotar al gremio profesional “de una mayor capacidad y trascendencia tanto a nivel jurídico como económico de forma similar a como sucede en otros deportes”.

 

 

 

 

Los primeros pasos de esta asociación irán encaminados a encontrar una nueva propuesta de circuito, ya sea con el actual organizador (WPT) o con nuevos organizadores o circuitos que estén interesados en trabajar unidos a la asociación, en lugar de firmar contratos individuales.

 

Desde la nueva asociación se ha hecho un llamamiento a todos los jugadores con el objetivo de que se sumen a la iniciativa “para trabajar unidos desde ya, y recibir nuestras ideas, mejoras y cambios que consideren importantes”, señala la PPA.

 

La creación de la nueva asociación llega apenas unos días después que el World Padel Tour anunciase que había llegado a un acuerdo con la filial de LaLiga, llamada LaLiga Tech, para impulsar su propia plataforma over-the-top (OTT).

 

Según informó el director general de World Padel Tour, Mario Hernando, en el acto de presentación de LaLiga Tech, “la alianza con LaLiga es el único camino para hacer crecer la competición y así aprovechar para saber qué es lo que quiere nuestra audiencia”.

 

En 2020, los ingresos de la competición de pádel retrocedieron a 4,65 millones de euros, mientras que las pérdidas se incrementaron un 41%, hasta 1,7 millones, según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil.