19 May 2022 | 14:31

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Las escuderías de la Fórmula 1 aprueban aumentar el calendario a 22 carreras en 2020

Los diez conjuntos que compiten en la competición automovilística han votado de forma unánime sumar un nuevo circuito la próxima temporada, pero sin incrementar el número de ingenieros durante las mismas.

Palco23

05 ago 2019 - 12:11

La Fórmula 1 ya tiene el visto bueno para ampliar el calendario. A partir de 2020 se sumará un nuevo circuito, el número 22 del Mundial de automovilismo, tras recibir la aprobación de las diez escuderías, según ha confirmado Totto Wolff, jefe de equipo de Mercedes.

 

Según Wolff, los representantes de todos los conjuntos se reunieron para votar la propuesta de Liberty Media, propietaria de la F-1. “Si logran atraer a más organizadores, debemos apoyarlos, pero protegiéndonos a nosotros y a nuestra gente”, señaló el directivo, quien advierte que “no se debe cambiar la regulación técnica por una carrera más, pero sí que se necesitan soluciones en ese sentido, pues se podría llegar a un punto en el que no sería posible acudir a todos los Grandes Premios para alguna escudería”.

 

Entre los circuitos que opositan a disputar esa carrera adicional se encuentran Vietnam, Países Bajos y Alemania. Por ahora, lo que sí se mantendrá es la plaza del Circuito de Barcelona, que ha logrado cerrar un acuerdo con Liberty Media para mantener el pago actual de 21 millones de euros un año más, a la espera de negociar un nuevo modelo.