Competiciones

Las entradas de la Fórmula 1, más baratas en los portales ‘online’ de los circuitos

El precio medio de los pases en la web oficial del campeonato de monoplazas se sitúa por encima de los 150 euros, mientras que en las páginas de los circuitos se encuentran por debajo de los 130 euros.

Palco23

10 may 2018 - 10:39

 

 

Los portales online de los circuitos adelantan al de la Fórmula 1. Los seguidores de la F-1 que quieran comprar tickets para las carreras del campeonato pueden llegar a ahorrar hasta un 35% si las adquieren a través de las webs de los circuitos. Según un estudio de Cuponation, el precio medio de las entradas en las páginas de los circuitos es de 128 euros, mientras que en la oficial del torneo es de 158 euros.

 

Las entradas generales para la próxima carrera de F-1, que se disputa en el Circuito de Barcelona-Cataluña este próximo domingo, tienen un precio de 130 euros en la web del circuito comparado con los 145 euros que cuesta si se compran en la página del evento. Esta diferencia en el precio supone un ahorro del 11,5%. La mayor diferencia de coste dependiendo del portal online en el que adquieras los tickets ocurre en la carrera alemana que se celebra en Hockenheimring. Para este evento la discrepancia entre cifras llega a alcanzar los 196 euros.

 

Justamente es el circuito alemán el que se sitúa en el top como la cita más cara del campeonato. Hasta 335 euros puede costarle al seguidor asistir al evento deportivo, comparado con los 68 euros que valen las entradas generales para los tres días del Gran Premio de Rusia, y cuyo precio en la web del circuito baja a los 53 euros.

 

 

 

 

Por otro lado, la Fórmula 1 ha anunciado un nuevo acuerdo con FanVision Entertainment, compañía dedicada a mejorar la experiencia del aficionado al deporte. Ambas empresas crearán F1 Vision, una tecnología que mejorará la experiencia de los espectadores presentes en el circuito.

 

FanVision Entertainment vuelve a participar en el campeonato seis años después. Con la creación de F1 Vision se ofrecerá la transmisión en vivo de la carrera así como repeticiones, además del audio en vivo de las comunicaciones entre los pilotos y el equipo, y la transmisión de radio Grand Prix. El dispositivo también se conecta directamente con el sistema de cronometraje de Fórmula 1, proporcionando a los espectadores datos y estadísticas de carreras en tiempo real.

 

“Estamos encantados de volver a la Fórmula 1 y tener una colaboración de este tipo. La suite de productos que traeremos al campeonato aprovechará las comunicaciones del equipo de una manera nunca antes vista en la Fórmula 1. Es un momento increíblemente emocionante para participar en un momento clave del automovilismo”, ha declarado Andrew Daines, director general de FanVision.