Competiciones

Las ciudades chinas de Chengdu y Chongqing preparan una candidatura para los Juegos Olímpicos de 2032

Hasta ahora han expresado interés para acoger el evento Indonesia, India, ¡atar, Corea del Norte y Corea del sur conjuntamente y el estado australiano de Queensland.

Palco23

27 nov 2020 - 13:58

Las ciudades chinas de Chengdu y Chongqing preparan una candidatura para los Juegos Olímpicos de 2032

 

 

China quiere volver a tener unos Juegos Olímpicos. Las ciudades chinas de Chengdu y Chongqing están preparando una candidatura para organizar los Juegos Olímpicos de verano de 2032.

 

“Como parte de una estrategia nacional para desarrollar el círculo económico de Chengdu-Chongqing, las dos ciudades postulan juntas para los Juegos Olímpicos y para mejorar la influencia internacional de las dos ciudades”, han explicado las autoridades del país a China Daily. Chengdu acogerá los Juegos Universitarios de Verano en 2021 y los Juegos Mundiales de 2025.

 

El proceso de licitación oficial para los Juegos Olímpicos de 2032 comenzará en 2025. Hasta ahora, Indonesia, Qatar, India y el estado australiano de Queensland han expresado su interés para organizar, mientras que también se ha propuesto una posible oferta conjunta entre Corea del Norte y Corea del Sur.

 

La próxima edición de los Juegos Olímpicos se celebrarán en Tokio el próximo verano después de que fueran reprogramados. Los Juegos de 2024 se celebrarán en París y los de 2028 en Los Ángeles. Beijing acogió los juegos en 2008 y albergará los de invierno en 2022.