17 Ago 2022 | 12:52

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Lanzarote autoriza la celebración del 4 Stage Mountain Bike Race del Club La Santa

El Cabildo de la isla ha autorizado la celebración de la competición que abre hoy sus inscripciones. La carrera estará limitada a 500 participantes y se exigirá una prueba PCR o de antígenos.  

Palco23

04 dic 2020 - 12:57

Lanzarote autoriza la celebración del 4 Stage Mountain Bike Race del Club La Santa

 

 

Vuelven las carreras de ciclismo. El Cabildo de Lanzarote ha autorizado la celebración de la Club La Santa 4 Stage Mountain Bike Race, carrera de categoría UCI S1. La carrera supondrá la primera cita deportiva que se celebrará presencialmente en la isla en 2021 y dará el pistoletazo de salida al calendario ciclista de 2021 marcado por la Real Federación Española de Ciclismo (Rfec).

 

La carrera estará limitada a 500 participantes por parte de la organización y se exigirá a todos los participantes una prueba de antígenos o prueba PCR negativa realizados con un máximo de 72 horas de antelación respecto a la recogida de dorsales.

 

La prueba constará de cuatro etapas y se celebrará entre el 23 y el 26 de enero por un circuito de arena, campos de lava y caminos de tierra de la isla. Participarán ciclistas profesionales (categorías UCI elite masculina y femenina) y aficionados (desde categoría cadete hasta Master 60+).

 

Club La Santa, organizador de la prueba, ha trabajado en el desarrollo de protocolos y medidas sanitarias de la mano de las autoridades competentes con el objetivo de garantizar la seguridad y salud de todos los inscritos, así como de todo el personal de organización de la prueba.

 

“Estamos muy contentos de volver a acoger eventos deportivos en nuestra isla; ha sido un año complicado, donde hemos aprovechado para seguir trabajando para ofrecer una experiencia inolvidable a todos los participantes”, ha comentado Fabio Cabrera, director de carrera y jefe de deportes de Club La Santa. “Sabemos que el reto es grande, pero estamos preparados para celebrar una prueba histórica con mucho nivel”, ha subrayado.