23 May 2022 | 04:37

Líder en información económica del deporte

Competiciones

LaLigaSports ‘se pone al volante’ del Campeonato de España de Karting

La plataforma de la liga profesional de fútbol será el nuevo patrocinador principal y dará nombre a la competición automovilística. Sus cinco pruebas se retransmitirán en directo por streaming.

Palco23

25 feb 2019 - 14:02

La plataforma de la liga profesional de fútbol será el nuevo patrocinador principal y dará nombre a la competición automovilística. Sus cinco pruebas se retransmitirán en directo por streaming.

 

 

LaLigaSports acelera en su carrera por los derechos audiovisuales de las competiciones deportivas. La plataforma dará nombre como patrocinador principal del Campeonato de España de Karting y retransmitirá sus cinco pruebas en directo por streaming, tanto las carreras como las pruebas clasificatorias del sábado.

 

La patronal española de fútbol, por su parte, continúa su expansión para hacerse con los derechos audiovisuales de otros deportes. Recientemente también ha incorporado los torneos mundiales de fútbol playa a su cartera, entre otros deportes como el waterpolo, el bádminton o el hockey. Otras disciplinas, como el balonmano, el baloncesto y el fútbol sala ya tienen sus canales específicos a través de sus ligas profesionales.  

 

En 2018 invirtió más de 3 millones de euros para que las federaciones potenciasen su sistema de streaming y poder emitir sus competiciones en directo a través de su OTT. Este mismo mes logró el apoyo de 64 de las 65 federaciones (salvo la de fútbol) para impulsar su OTT frente al anteproyecto de Ley del Deporte del Gobierno.

 

 

 

 

El torneo de karting, organizado por la Real Federación Española de Automovilismo (Rfeda), contará también con los servicios del grupo Rgmmc, entidad que desarrolla los certámenes internacionales de karting impulsados por la FIA, y del Consejo Superior de Deportes (CSD). La Rfedea anunció este mismo mes la creación del Supercampeonato de Rallies para fomentar el talento joven.

 

Entre los patrocinadores con los que cuenta la Rfeda se cuentan Zurich, LaLigaSports, Loterías del Estado, Michelin, Reale Seguros y Terra Mundis, además de otros relacionados con marcas automovilísticas como Hyundai, Yamaha, Toyota, Renault, Peugeot o Suzuki, entre otros.