19 Ago 2022 | 06:26

Líder en información económica del deporte

Competiciones

LaLiga y Mediapro fichan a McDonald’s como socio principal de su liga de eSports

La patronal del fútbol español, que cede la gestión de su torneo de deportes electrónicos a su socio audiovisual, contará con el apoyo de otros socios comerciales como El Corte Inglés, Allianz, Hyundai y Orange.

Palco23

12 mar 2018 - 12:03

Cinco marcas para impulsar la nueva competición de eSports de LaLiga. La patronal del fútbol española, que ha cedido la gestión de su torneo de deportes electrónicos a Mediapro, ha llegado a un acuerdo con McDonald’s para que su torneo se llame McDonald’s Virtual LaLiga eSports.

 

Además de la cadena de restaurantes de comida rápida, el torneo tendrá como socios a El Corte Inglés, Allianz, Hyundai y Orange. Y es que uno de los objetivos principales de esta plataforma es que fuera un soporte más para ofrecer visibilidad a los patrocinadores de LaLiga y de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), propiedad de Mediapro.

 

La idea es ser los organizadores de las Fifa 18 Global Series, unos clasificatorios que darán acceso al Fifa eWorld Cup 2018, cuyo desarrollador es EA Sports, otro de los socios de LaLiga. Por tanto, la McDonald’s Virtual LaLiga eSports será el nombre que reciban en España los torneos de acceso al mundial de Fifa18. Es decir, que no se involucrarán los clubes de fútbol, ya que participarán jugadores a título personal.

 

La segunda parte del torneo, cuyo inicio está previsto para el 16 de abril, será presencial y se jugará en los platós de la LVP, en la sede de Mediapro, en Barcelona. Además, McDonald’s organizará un torneo exclusivo en el que el participante mejor clasificado obtendrá una de las 16 plazas de PlayStation para la fase final de la McDonald’s Virtual LaLiga eSports.