Competiciones

LaLiga y Ligue-1 apuestan por Dazn para mantener su visibilidad en Italia

Las dos competiciones han firmado con la plataforma OTT, que este año se estrenará en el país transalpino con una oferta que ya incluye tres partidos de la Serie A y toda la Serie B.

Palco23

27 jul 2018 - 11:43

LaLiga y Ligue-1 apuestan por Dazn para mantener su visibilidad en Italia

 

 

Las plataformas OTT se están convirtiendo en el mejor aliado posible para las competiciones que salen al mercado internacional. LaLiga ha decidido firmar en Italia con Dazn, la plataforma OTT de Perform Group que ha irrumpido este año en el país adjudicándose uno de los grandes lotes de la Serie A. Fuentes de la industria señalan que la competición española ha asumido una rebaja del 20%, motivada por los acuerdos de reciprocidad entre los proveedores de televisión como Mediaset y Sky, que ya pujaron a la baja por la propia competición doméstica.

 

El acuerdo con Dazn, por su parte, permitirá a la competición española poder llegar al público italiano con menos barreras económicas. A diferencia de Fox Sports, plataforma de pago con la que venía trabajando, la suscripción del servicio bajo demanda elegido es de 9,99 euros al mes y sin permanencia. Unas condiciones que también han convencido a la Ligue-1 en su estrategia por crecer en el ámbito internacional.

 

En el caso de LaLiga, no es la primera vez que la organización presidia por Javier Tebas elige a esta compañía. En 2016-2017 ya firmaron con esta OTT para continuar en Alemania al igual que la Premier League, en un mercado donde Sky Deutschland limita su inversión a la Bundesliga. Este contrato, que incluye también Austria y Suiza, ha sido renovado por tres años más y ahora con una mejora de ingresos del 30%, según desveló el propio Tebas hace unos días en un encuentro con empresarios.

 

En Italia, la programación de Dazn se completará con tres partidos por jornada de la Serie A y toda la Serie B, la Carabao Cup de Inglaterra, la Copa Africana de Naciones, la Copa Libertadores, la MLB y la NHL, entre otros. Sky, por su parte, además de tener los principales lotes de la Serie A también tiene la Premier League y la Bundesliga. La inversión anual de la compañía británica en Italia se irá por encima de los 230 millones de euros anuales.