03 Oct 2022 | 13:33

Líder en información económica del deporte

Competiciones

LaLiga y la Rfef acuerdan la suspensión de sus torneos ‘sine die’ por el coronavirus

La patronal y la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) han acordado la suspensión de las competiciones profesionales y amateur hasta que el Gobierno considere que puede reanudarse sin que suponga un riesgo para la salud.

Palco23

23 mar 2020 - 12:16

LaLiga suspende sus torneos de manera indefinida por el coronavirus. La patronal del fútbol español y la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) han acordado la cancelación de las competiciones profesionales y amateur hasta que el Gobierno considere que puede reanudarse sin que suponga un riesgo para la salud.

 

Así lo han anunciado ambos organismos tras el acuerdo de la comisión de seguimiento prevista en el vigente convenio de coordinación de la Rfef y LaLiga. “Queremos mostrar nuestro mayor agradecimiento público a cuantos están dedicando sus mayores esfuerzos para prestar los servicios esenciales a los españoles y también deseamos mostrar nuestro más sincero recuerdo para todos los fallecidos”, explica el comunicado emitido por ambas entidades.

 

La semana pasada, la Uefa alcanzó un acuerdo con ligas, clubes y futbolistas por el que se priorizará finalizar los torneos en marcha, es decir, las competiciones nacionales e internacionales de clubes. Lo logró tras posponer hasta 2021 la Eurocopa, en principio prevista para el verano de 2020, que finalmente se aplazará para dar margen a las competiciones para finalizarse.

 

LaLiga ha cifrado en 549 millones de euros los ingresos audiovisuales que se dejarían de percibir si no se pudiera acabar la temporada, dentro de un impacto total de 678,8 millones de euros. De ahí que le presidente de la patronal, Javier Tebas, haya pedido a todas las partes implicadas que se esfuercen en permitir que la competición pueda finalizarse una vez el Gobierno considere que puede volver a celebrarse sin riesgo para la salud.