04 Oct 2022 | 22:07

Líder en información económica del deporte

Competiciones

LaLiga vende sus derechos en Turquía a Saran Media Group por cinco años

El acuerdo para llegar a la afición turca comprende todas las temporadas desde la campaña 2022-2023 hasta la 2026-2027, de manera que contradice las recomendaciones de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia.

LaLiga vende sus derechos en Turquía a Saran Media Group por cinco años
Saran Media Group es una de las principales empresas de medios de comunicación a escala global.

Palco23

21 jul 2022 - 11:25

LaLiga llega a la afición turca. Saran Media Group ha adquirido los derechos exclusivos de LaLiga en Turquía para las próximas cinco temporadas, por lo que la competición vuelve a apostar por un acuerdo de larga duración, según ha anunciado la patronal en un comunicado.

 

El acuerdo comprende todas las temporadas desde la temporada 2022-2023 hasta la 2026-2027, de manera que contradice las recomendaciones de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (Cnmc), que ha instado en reiteradas ocasiones a vender sus derechos por un máximo de tres años.

 

Con el acuerdo, LaLiga se suma así a la oferta del canal de televisión lineal de Saran, S Sport, y de la plataforma over-the-top (OTT) S Sport Plus, que incluye algunas de las organizaciones deportivas más prestigiosas del mundo, como la Serie A, la Turkish Airlines Euroleague, la NBA, la Fórmula 1 y MotoGP.

 

Los aficionados al fútbol podrán ver LaLiga en S Sport a través de Turkcell TV Plus, Tivibu, D Smart y Cable TV. Los abonados a S Sport Plus también podrán ver LaLiga cuando y donde quieran, ya sea en teléfonos móviles, tabletas, PCs o Smart TVs. Los partidos superpuestos también estarán disponibles para los abonados de S Sport Plus a través de la tecnología de visualización multipantalla.

 

 

 

 

“LaLiga llegará ahora a siete millones de hogares a través de los canales lineales de S Sports y del servicio OTT S Sport Plus: se emitirán en directo todos los partidos de LaLiga Santander en S Sport Plus y una selección de partidos de LaLiga Smartbank”, ha detallado Alan K. Saran, consejero delegado del grupo audiovisual turco.

 

“Estamos muy contentos de haber firmado este acuerdo para llevar una cobertura sin precedentes de LaLiga a nuestros aficionados turcos y para ampliar el interés por la competición española”, ha añadido Javier Tebas, presidente de la competición.  

 

Fundada en 1995 como parte del grupo Saran, Saran Media Group es una de las principales empresas de medios de comunicación a escala global. El grupo es una organización especializada en derechos de contenidos premium con temas deportivos y de entretenimiento en Turquía, Europa del Este, la región de la CEI y muchos otros países del mundo.

 

Saran Media Group posee los derechos de contenidos de entretenimiento de los estudios más destacados de Hollywood, además de los derechos de emisión de las principales organizaciones deportivas del mundo, como LaLiga, la Euroliga, la NBA, la Serie A, la F1, la UFC y Wimbledon.