Competiciones

LaLiga vende sus derechos de TV en Polonia, Grecia y Chipre hasta 2021

La patronal se asegura la emisión de los partidos de Primera División durante el próximo trienio. Como novedad, Canal+ compartirá la retransmisión con Eleven Sports.

Palco23

17 abr 2018 - 10:46

Cinco meses después de que LaLiga iniciara las negociaciones para vender sus derechos televisivos, la patronal ha garantizado la emisión de sus competiciones en Polonia, Grecia y Chipre. La asociación presidida por Javier Tebas ha renovado acuerdos con Eleven Sports en Polonia, Cosmote TV en Grecia y PrimeTel en Chipre. Los términos económicos no se han desvelado, pero el contrato otorga los derechos de retransmisión durante el próximo trienio, que finalizará en la temporada 2020-2021.

 

Como novedad en Polonia, Canal+ compartirá los derechos de la Primera División con Eleven Sports, que en la actualidad emite en solitario la competición. Cada canal retransmitirá cinco partidos cada jornada.  “Estamos encantados de que se nos otorguen los derechos para las próximas tres temporadas, ya que nos permitirá garantizar la cobertura de las principales ligas europeas”, ha explicado el director general, Krzysztof Świergiel. El canal también tiene los derechos de la Serie A y algunos encuentros seleccionados de la Bundesliga y la Emirates FA Cup inglesa.

 

En cuanto a Grecia y Chipre, los mismos operadores que han retransmitido los partidos durante el presente ciclo seguirán garantizando las emisiones hasta 2021. Cada canal emitirá los diez partidos de cada jornada, y como novedad podrán retransmitir pequeños clips o vídeos para compartir en las redes sociales.

 

De este modo, LaLiga sigue adelante en su objetivo de hacer crecer los ingresos televisivos en Europa a ritmo de doble dígito. En la actualidad, la venta de las emisiones en el Viejo Continente reporta 167 millones de euros anuales a la patronal.