29 Nov 2021 | 17:51

Líder en información económica del deporte

Competiciones

LaLiga ultima la renovación de sus derechos audiovisuales en Rusia con Telesport

La competición española de fútbol se encuentra en negociaciones con el operador para extender por cinco temporadas su actual contrato televisivo tras lanzar una tender en varios países.  

Palco23

21 jul 2020 - 09:12

LaLiga ultima la renovación de sus derechos audiovisuales en Rusia con Telesport

 

 

LaLiga se asegura su visibilidad en Rusia. La competición española de fútbol ultima la renovación de su acuerdo con el operador Telesport, que posee los derechos audiovisuales en exclusiva del torneo en este país. Los términos económicos no se han desvelado, aunque según SportBusiness sería una extensión por cinco temporadas, empezando en 2021-2022.

 

Telesport posee los derechos de LaLiga en Rusia desde 2017-2018. Aquella temporada firmó un acuerdo con Mediapro, que se encarga de la producción de las retransmisiones, por cuatro temporadas para emitir los partidos en la plataforma rusa de streaming Sila TV. Esta, a su vez, sublicenció el paquete para que también pudiera ofrecerse en Match TV.

 

La extensión del contrato se produce en el marco de la oferta pública lanzada por LaLiga para encontrar socio audiovisual en los países bálticos, balcánicos y en otros como Suiza y Holanda. Los operadores tenían hasta el 9 de julio para presentar sus ofertas al proceso, gestionado por la patronal y Mediapro.

 

 

 

 

Los operadores adjudicatarios de los paquetes licitados deberán retransmitir como mínimo tres partidos completos de Primera División en cada jornada, de los cuales dos deberán ser en directo. Además, deberán emitir los resúmenes con lo más destacado de la jornada y programas del estilo magazine. LaLiga también exige que se emita al menos un encuentro de Segunda División cada semana, así como sus highlights.

 

Esta tender llegó meses después de que LaLiga vendiera en Noruega sus derechos audiovisuales hasta 2026 a TV2. Este fue el primer contrato audiovisual que el torneo firma a cinco años en Europa, después de que el Real Decreto aprobado por el Gobierno eliminara el límite de tres años para los contratos de televisión. En mayo también se renovaron sus derechos con TV2 en Dinamarca, pero, a diferencia del acuerdo con este canal en Noruega, en el mercado danés es por un ciclo de tres temporadas que va de 2021-22 a 2023-2024.

 

LaLiga finalizó 2018-2019 con unos ingresos de 1.974 millones de euros, lo que supone una mejora interanual del 10,7%. Esta cifra incluye los más de 100 millones de euros por la explotación de los activos propios de la competición, así como los 1.880 millones que generó la explotación de los derechos audiovisuales de los 42 clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, y que también mejoraron en un 11,4% respecto a 2017-2018.