Competiciones

LaLiga TV emitirá partidos de la Lnfs cada jornada hasta 2022-2023

La plataforma audiovisual de LaLiga ha alcanzado un acuerdo con la competición de fútbol sala para las próximas cinco temporadas, en las que emitirá de forma gratuita un partido cada domingo.

Palco23

12 sep 2018 - 13:04

LaLiga TV emitirá partidos de la Lnfs cada jornada hasta 2022-2023

 

 

LaLiga apuesta a largo plazo por el fútbol sala. La competición ha alcanzado un acuerdo con la Lnfs, por el que emitirá un partido cada jornada en LaLigaTV durante las próximas cinco temporadas, hasta 2022-2023. La alianza, adelantada por Palco23, permitirá que la liga presidida por Javier Lozano empiece a cobrar por primera vez por sus derechos de televisión. Los términos económicos no se han hecho públicos.

 

LaLigaTV, que es la plataforma OTT de la entidad que preside Javier Tebas, emitirá el encuentro del domingo a las 13:15 horas. De esta manera, complementará la programación de un servicio que previamente había firmado con la Asobal para ofrecer partidos en abierto tras no renovar con Telefónica. Además, se mantienen los directos y los reportajes que se elaboran en colaboración con 64 federaciones deportivas adscritas a LaLiga4Sports.

 

Tebas ha argumentado esta nueva inversión con que “es fundamental buscar nuevas experiencias para los aficionados en todo el mundo de LaLiga Santander y LaLiga 1|2|3”, cuyos resúmenes están en el origen de lo que hasta ahora era una app. Desde este año, la misma también ofrece adquirir la suscripción de pago al canal de Segunda.

 

“Queremos compartir nuestra experiencia en producción audiovisual para que el deporte español alcance la excelencia en esta materia”, ha añadido el directivo. Por su parte Javier Lozano ha enfatizado que “este es un acuerdo histórico que fundamentalmente va a beneficiar a todos los clubes de nuestra asociación y que va a reforzar la difusión del fútbol sala”.

 

Al partido en LaLigaTV se le añadirá el que ya viene ofreciendo Teledeporte, que en su caso solo asume los costes de producción a cambio de la señal. De esta manera, la competición espera aumentar su notoriedad y ofrecer unos números más atractivos para los patrocinadores, entre los que destacan LaLiga4Sports y Kelme. En un segundo nivel están Seur, RehabMedic, Ecovidrio y, desde esta temporada, la tecnológica BeSoccer.