Líder en información económica del deporte

Competiciones

LaLiga se suma a la Uefa y recusa al juez de la Superliga europea

El juez Manuel Ruiz de Lara, encargado del caso relativo al proyecto de la Superliga, es visto por la patronal española del fútbol y por la Uefa como “una persona que actúa con una parcialidad que impide las garantías del procedimiento”.

Palco23

28 sep 2021 - 17:47

LaLiga se suma a la Uefa y recusa al juez de la Superliga europea

 

 

LaLiga recusa al juez encargado del proceso de la Superliga. La patronal española del fútbol se ha unido a la Uefa y ha solicitado la recusación del juez Manuel Ruiz de Lara, al interpretar que sus actuaciones se llevan a cabo con una parcialidad que impiden el correcto desarrollo del procedimiento judicial.

 

“La petición de la recusación formulada por LaLiga se fundamenta principalmente en la apreciación de parcialidad de actuaciones del magistrado, que se refleja en el contenido de diversas resoluciones judiciales obrantes en las actuaciones o la forma de tramitación del procedimiento”, explica LaLiga en un comunicado.

 

“Las continuas filtraciones públicas de información concerniente a la causa con carácter previo a la notificación de las partes, que parecen tener su origen en el propio Juzgado, o la eventual exteriorización pública de su posicionamiento respectivo a su posible fallo” son algunas de las enumeraciones que ha llevado a cabo LaLiga para pedir el cambio de juez.

 

 

 

 

Como consecuencia, "a tenor de lo anterior, concurre a juicio de LaLiga una de las causas de recusación previstas en la Ley Orgánica del Poder Judicial”, ha cerrado el comunicado la patronal española del fútbol.

 

La petición de LaLiga llega el mismo día en que la Uefa, máximo organismo europeo del fútbol ha presentado una moción para la recusación del juez porque cree que “existen irregularidades significativas en el procedimiento”.

 

“La UEFA continuará tomando todas las medidas necesarias, en estricta conformidad con la legislación nacional y de la UE, con el fin de defender sus intereses y los de sus miembros y todas las partes interesadas en el fútbol”, ha cerrado el comunicado de la Uefa.