Competiciones

LaLiga se reanudará el 11 de junio y apunta al 12 de septiembre para empezar 2020-2021

Javier Tebas anuncia que la próxima temporada empezará un mes antes de lo previsto siempre y cuando la evolución de la pandemia lo permita.

Palco23

29 may 2020 - 11:43

LaLiga ya tiene fecha de regreso, no sólo para esta temporada, sino también para la próxima. El presidente de la patronal de los clubes profesionales de fútbol, Javier Tebas, ha anunciado que la reanudación de la competición tras el parón del Covid-19 será el 11 de junio si las condiciones sanitarias lo permiten. De cara a la próxima campaña, el torneo dará el pitido inicial el 12 de septiembre, un mes después de lo previsto, y siempre y cuando la evolución de la pandemia lo permita, según ha declarado en un evento organizado por el diario Marca.

 

Respecto a la reanudación de los partidos durante esta campaña, el directivo ha afirmado que será el 11 de junio, cuando Madrid y Barcelona ya estén en fase 2, lo que permitirá la reanudación de las competiciones, según las órdenes ministeriales de Sanidad. “Hay más de 130 personas de LaLiga trabajando para que todo pueda hacerse, de una forma nueva; estamos preparados y lo importantes será el día que terminemos la competición”, ha comentado.

 

La Real Federación Española de Fútbol (Rfef) ha dado luz verde al calendario, validado también por el Consejo Superior de Deportes (CSD). La aprobación se enmcarca dentro de los Pactos de Viana, firmados por ambas entidades para comprometerse a garantizar un código de buena conducta y un marco de entendimiento. 

 

La federación ya aprobó jugar los lunes y viernes siempre que no hubiera aficionados en las gradas, aunque Javier Tebas avisa: "Si hubiera buena sintonía real entre la Rfef y nosotros, los acuerdos que hemos alcanzado irían más allá de esta temporada y de la situación del coronavirus". 

 

Tebas también ha explicado que junto con Mediapro se está trabajando en cómo serán las retransmisiones de los partidos. “Esta misma noche tenemos pruebas para que a nivel audiovisual el espectador pueda elegir dos imágenes: la real y con público y sonido virtualizado”, ha comentado. El directivo ha explicado que en la Bundesliga se ha optado por el sonido virtual, una opción en la que también está trabajando Laliga.

 

“Queremos dar la alternativa a los aficionados: el silencio o la virtualización de las gradas. Las pruebas que he visto son interesantes y llaman mucho la atención, pero tendrán las dos opciones”, ha comentado el presidente de LaLiga, sobre una opción que daría la posibilidad de elegir al consumidor.