Competiciones

LaLiga se mantiene entre las cien marcas más valiosas de España en 2023

La patronal del fútbol español se sitúa en la posición número 41 del ránking, cayendo cuatro posiciones respecto al año anterior. Banco Santander lidera de nuevo la lista, con una valoración de marca de 17.648 millones de euros.

LaLiga se mantiene entre las cien marcas más valiosas de España en 2023
LaLiga se mantiene entre las cien marcas más valiosas de España en 2023
LaLiga repite como mejor marca española en la categoría de entretenimiento.

Palco23

4 jun 2024 - 12:28

LaLiga se codea con los grandes. La patronal del fútbol español se sitúa en la posición número 41 en el ránking de marcas más valiosas del país, según el informe España 100 elaborado por Brand Finance. LaLiga ha caído cuatro posiciones respecto a la clasificación de 2022, cuando estaba en la trigésimo séptima plaza.

 

Por segundo año consecutivo, LaLiga repite como mejor marca española en la categoría de entretenimiento y, además, se mantiene este año dentro del top 10 de las cien marcas con mayor fortaleza de España, en novena posición.

 

Desde 2019, que fue la primera edición en la que se incluyó una marca deportiva entre los ránkings de Brand Finance, “LaLiga sigue siendo parte de esta clasificación realizada por la compañía y además considerada como marca de entretenimiento, trascendiendo más allá del deporte”, subraya la patronal presidida por Javier Tebas en un comunicado.

 

Pilar Alonso Ulloa, managing director de Brand Finance, ha destacado que “LaLiga es la marca de entretenimiento más fuerte y valiosa de España”. La directiva ha añadido que “en 2023, LaLiga lanzó su nueva identidad visual, nuevo logo y mensaje, con el comienzo de una nueva era que mantiene el compromiso de inspirar y tener un impacto positivo en la sociedad, conectando con los más jóvenes”.

 

 

 

 

Por su parte, Ángel Fernández, director de marca global y estrategia de LaLiga, “es muy importante para nosotros consolidarnos en el ránking de Brand Finance, más si cabe en esta temporada; en este año, en el que hemos cambiado la identidad visual de LaLiga, era más complicado mantenerse y conseguimos, una vez más, aparecer en el top 10 en fortaleza de marca”.

 

El ránking lo lidera de nuevo Banco Santander, posicionándose como la marca española más valiosa en 2023, con un valor de marca de 17.648 millones de euros, lo que supone un aumento del 8,2% respecto a su valoración del año anterior. Por detrás, Zara y Movistar cierran el top 3, con una valoración de 15.206 millones de euros y 7.190 millones de euros, respectivamente.

 

Hasta tres compañías han entrado en el ranking en 2023. Unicaja ha sido la mejor posicionada, escalando hasta la posición número 48, por detrás de la cadena de supermercados Día. Eulen, en la posición número 80 y Exolum, en la 96, cierran la lista de debutantes.