17 Ago 2022 | 13:35

Líder en información económica del deporte

Competiciones

LaLiga se ‘hidratará’ en China con la marca de agua NongFu Spring

La competición española de fútbol ha firmado un acuerdo de patrocinio regional en el gigante asiático.

Palco23

20 ene 2020 - 09:53

LaLiga firma un nuevo acuerdo de patrocinio regional en Asia. La competición organizadora de la Primera y la Segunda División del fútbol español ha incorporado a su cartera de espónsors a NongFu Spring, una marca china de agua embotellada. Los términos económicos del acuerdo no se han desvelado. En virtud del mismo, NongFu Spring será el agua oficial de LaLiga en China.

 

Sergi Torrents, director de LaLiga en China, ha asegurado que “este acuerdo con NongFu Spring nos ayudará a construir puentes entre nuestra marca y el público chino, así como expandir su visibilidad e influencia en China”. Por su parte, desde NongFu han señalado que “el fútbol es un terreno de juego joven y apasionado, y un acuerdo reforzará la promoción de nuestra marca”.

 

De esta manera, NongFu refuerza su apuesta por el deporte, al que ya apoya a través de la Federación Internacional de Natación (Fina), con la que tiene un acuerdo de patrocinio hasta 2022. Anteriormente firmó con China Run Marathon Series.

 

LaLiga, por su parte, vuelve a trabajar en un área que le ha permitido aumentar sus ventas, como es la firma de patrocinios fuera de España. Una de las principales palancas de crecimiento está siendo la firma de acuerdos globales y proyectos de consultoría y formación en el extranjero. De hecho, las cuentas aprobadas ayer señalan que la competición ya genera un 38,2% de todos sus ingresos por televisión y el 44,1% por patrocinio fuera de España. En el caso del área comercial, el peso internacional ha subido en siete puntos porcentuales en sólo un año.