17 May 2022 | 06:24

Líder en información económica del deporte

Competiciones

LaLiga se expande por EEUU con una serie documental en inglés

La competición española busca aumentar su notoriedad de marca en Estados Unidos y, para ello, presentará una serie de doce capítulos sobre aficionados norteamericanos para acercarse a este público. 

Palco23

01 abr 2019 - 20:00

LaLiga busca crecer en Estados Unidos con una serie de fútbol. La competición española lanzará la próxima temporada un documental en inglés mostrarán historias de aficionados al fútbol de toda América. La serie tendrá doce capítulos en los que participarán una pareja de Washington que tienen profundos vínculos con la SD Eibar y las raíces gallegas de un deportista de A Coruña en Brooklyn.

 

Boris Gartner, consejero delegado de LaLiga en Norteamérica, ha dicho que la serie se está comprando a una variedad de servicios de transmisión de vídeo luego de una exitosa y popular programación centrada en el fútbol que incluye Til I Die de Sunderland (Netflix), All or Nothing: Manchester City (Amazon) y First Team: Juventus (Netflix). También comentó que, aunque la mayor parte de la programación actual en español de LaLiga es para los aficionados de la competición y del fútbol, la serie enfocada a los Estados Unidos será una forma de presentarles el deporte, LaLiga, sus clubes e historia.

 

“Nos damos cuenta de que si lo colocamos en nuestras plataformas o redes sociales, nuestros seguidores son fanáticos del fútbol, por lo que nos perderíamos el público objetivo al que nos gustaría llegar”, ha sentenciado Gartner.

 

La primera división española cuenta con 29 millones de aficionados en los Estados Unidos entre los 71 millones de seguidores del fútbol en el país. Según una encuesta de Gallup de 2018, el fútbol es el segundo deporte más visto entre los jóvenes de 18 a 34 años en el Estados Unidos. Como era de esperar, LaLiga North America está apuntando a esta audiencia a través de su programación y contenido en plataformas que incluyen Facebook, Instagram, Snapchat y Twitter.