Líder en información económica del deporte

Competiciones

LaLiga se alía con Verizon para crear una plataforma de ‘gaming’ en EEUU

La patronal española de fútbol estrecha lazos con la compañía tecnológica para posicionarse en Estados Unidos a través del videojuego Fifa.

Palco23

17 may 2021 - 18:30

LaLiga se alía con Verizon para crear una plataforma de ‘gaming’ en EEUU

 

LaLiga se acerca al público de Estados Unidos a través del gaming. La patronal española del fútbol se ha aliado con Verizon para lanzar una plataforma online para jugadores aficionados con el videojuego de EA Sports Fifa, buscando ampliar su comunidad de seguidores en el país norteamericano. 

 

El programa online gratuito ha sido lanzado bajo el nombre de LaLiga All-Star Gaming Challenge presentado por Verizon y dirigido por Boom.TV, plataforma de entretenimiento especializada en deportes electrónicos, que estará en marcha hasta el próximo 30 de noviembre. 

 

Los desafíos semanales online de la plataforma y las preguntas sobre conocimientos generales sobre el fútbol español se combinarán con eventos de exhibición a lo largo de Estados Unidos, para ofrecer nuevas experiencias de gaming y estrechar la relación con LaLiga, detalla la patronal. 

 

 

Un total de ocho ciudades acogerán los eventos de exhibición: Miami, Nueva York, Chicago, Houston, Dallas, San Antonio, Los Ángeles y San Diego, unas citas que contarán con un capitán de equipo y un jugador de LaLiga, embajador de LaLiga o personaje destacado de gaming que se encargará de interactuar con los participantes mediante eventos de bienvenida y tutoriales masterclass de gaming. De momento, Luis García, exjugador de FC Barcelona y Atlético de Madrid, el internacional estadounidense Sergiño Dest (Barça) y los mexicanos Diego Láinez (Real Betis) y Héctor Herrera (Atleti), han sido escogidos para ese rol.

 

Melissa Ortiz, futbolista olímpica y exjugadora de la selección colombiana, el presentador estadounidense Mando Fresko y el streamer de Fifa A RatedHugo son los conductores del programa. 

 

“LaLiga North America y Verizon están aprovechando el poder del gaming para crear una comunidad de aficionados de todo el país que compartan su pasión por el fútbol”, asegura Patrick Lowe, director de asociaciones de LaLiga North America.

 

Con esta alianza, LaLiga estrecha lazos con la compañía tecnológica, a la que se unió en febrero del año pasado para mejorar la experiencia de los aficionados en esta región, firmando un acuerdo que estará en vigor hasta 2024 y por el que Verizon se comprometió a trabajar por el engagement a través de eventos físicos, un programa de puntos y otras activaciones como clínics y torneos.

Además, complementa el acuerdo firmado hace unos días por LaLiga con Disney por 1.400 millones de dólares, un contrato de televisión con la compañía norteamericana que le garantiza que sus partidos se vean en Estados Unidos hasta 2029.

 

La final de la eLaLiga Santander duplica su audiencia

 

El pasado 9 de mayo, la gran final de la eLaLiga Santander se disputó en un plató de 1.000 metros cuadrados, con 70 trabajadores, 38 equipos, 25 cámaras, una skycam, 250.000 euros en premios y una copa de 13 kilogramos.

 

La cobertura de la competición creada junto con EA Sports a través de los perfiles oficiales en Twitch, YouTube, Instagram, Twitter y de la retransmisión de Movistar, que ha creado tres programas semanales dedicados al gaming y ofrecido dos partidos en directo cada semana, ha ayudado a la competición oficial de gaming de LaLiga a crear su marca y conseguir aumentar su volumen de seguidores hasta cifras récord, generando una comunidad de 210.00 personas que ha seguido el torneo semanalmente.


En el último fin de semana de eLaLiga Santander, LaLiga alcanzó un pico de más de 21.000 espectadores pendientes de los partidos con una media de más de 8.600 espectadores. Unas cifras que suponen más del doble de audiencia media que la final del año pasado. Además, el número total de horas dedicadas a ver el torneo también se ha más que duplicado, pasando de 71.000 horas en 2020 a más de 150.000 horas esta temporada.

 

 

El número de aficionados ha crecido a la par que el de patrocinadores. En 2018, LaLiga firmó su primer acuerdo con Electronic Arts, en un proyecto al que en 2019 se sumó Santander como patrocinador principal. Unas marcas a las que se unieron más tarde otras específicas del sector, como Iconiq, Astro y PlayStation.

 

En total, se han disputado 362 partidos de 38 clubes en cinco meses. La organización repartió un total de 250.000 euros en premios, 100.000 euros de los cuales fueron para el vencedor, el Real Valladolid, aunque los primeros dieciséis clasificados se llevaron parte de este. La final tuvo más de 600.000 horas vistas