01 Dic 2021 | 19:17

Líder en información económica del deporte

Competiciones

LaLiga se alía con Port Aventura: nuevo parque temático con 150 millones de inversión

La patronal de fútbol español y el parque temático crearán una empresa conjunta. La Liga concede a Port Aventura la licencia de su marca para Europa y Rusia durante quince años.

Palco23

13 sep 2020 - 17:12

LaLiga se alía con Port Aventura: nuevo parque temático con 150 millones de inversión

 

 

The Beat Challenge. Este es el nombre de la alianza de LaLiga con Port Aventura, que supondrá la creación de un nuevo parque temático alrededor del fútbol en el recinto de la Costa Dorada. Según ha adelantado La Vanguardiael proyecto supondrá una inversión de 150 millones de euros.

 

La primera fase del proyecto representará una inversión de diez millones de euros y ya está en marcha, con el objetivo de que esté totalmente operativo durante la temporada 2021-2022. Esta fase consiste en el desarrollo de un juego virtual y la apertura de un restaurante temático y una tienda con todos los productos de LaLiga.

 

A continuación, Port Aventura instalará una atracción temática, que requerirá un desembolso de cuarenta millones de eurosLa tercera fase consistirá en la puesta en marcha de un parque temático dedicado a LaLiga con una inversión de más de cien millones de euros, la misma cantidad que se anunció para la construcción de Ferrari Land.

 

Para llevar a cabo The Beat Challenge, LaLiga y Port Aventura constituirán una empresa conjunta que gestionará un acuerdo de licencia por quince años del uso de la marca LaLiga en exclusiva para Europa y Rusia.