07 Dic 2021 | 09:54

Líder en información económica del deporte

Competiciones

LaLiga se alía con MTV en India para acercarse al público joven

Tras poner punto y final a su relación con Facebook, la patronal firma por tres años en India con Viacom18.

Palco23

05 jul 2021 - 10:00

LaLiga se alía con MTV en India para acercarse al público joven

 

LaLiga se verá en MTV en India. La patronal española del fútbol ha firmado un acuerdo de tres temporadas con Viacom18, joint venture formada por Reliance Industries, y Viacom, con sede en Estados Unidos, por la que los partidos de LaLiga serán retransmitidos en dicho país a través del canal musical MTV.

 

La patronal ha firmado una alianza exclusiva de tres años con Viacom18 por el que la otorga a la red derechos para los ocho países todo el subcontinente indio: India, Bangladesh, Pakistán, Bután, Nepal, Afganistán, Sri Lanka y Maldivas.

 

Los partidos de LaLiga serán retransmitidos en MTV en India, además de a través de la plataforma over-the-top (OTT) Voot y la plataforma de telecomunicaciones Jio (primer proveedor de servicios digitales de India), con un alcance potencial de 800 millones de espectadores.

 

Óscar Mayo, director ejecutivo de LaLiga, ha señalado que “estamos encantados de colaborar con Viacom18 (MTV India) y de aumentar el número de seguidores de LaLiga, de esta forma estaremos más cerca de esta joven audiencia fiel a MTV en una plataforma moderna, fresca y que apuesta por el entretenimiento”.

 

 

El consumo y seguimiento del fútbol en la India ha aumentado constantemente durante la última década, especialmente entre los jóvenes. El pasado marzo, LaLiga se quedó sin socio en India tras la decisión de Facebook de romper con la competición. La red social cambió su estrategia en relación al deporte en directo renunciando a renovar los derechos del fútbol español en India y de la Champions League en América Latina.

 

En 2018, Facebook sustituyó a Sony para emitir de forma gratuita a sus 348 millones de usuarios en la región, incluidos 270 millones en India, los partidos de LaLiga durante tres temporadas, hasta el fin de la temporada 2020-2021. Un acuerdo del que se desconoce su valor económico, aunque se sabe que Sony Pictures Network desembolsó 32 millones de dólares por ellos en 2014.

 

LaLiga, que tiene oficina en India desde 2016, se ha quedado sin delegado en el país, tras el retorno de Gary Udhwani a la oficina central en España para tomar el relevo de Blanca Ochoa como director de desarrollo de negocio en Europa, dejando su anterior rol vacante.