18 Ago 2022 | 00:23

Líder en información económica del deporte

Competiciones

LaLiga se alía con Legends para abrir un museo temático en el centro de Madrid

La patronal española del fútbol se ha hecho con el 25% de la sociedad Legends Europa. Está previsto que en los próximos diez años se ejecute la apertura de hasta cinco nuevos museos con temática deportiva por toda Europa.

LaLiga se alía con Legends para abrir un museo temático en el centro de Madrid
LaLiga ha adquirido el 10% de la sociedad Sports Legends ans Collections, con la posibilidad de ampliar la participación en ella al 25% de cara al próximo año

Palco23

27 jun 2022 - 17:25

LaLiga y Legends unen fuerzas para desarrollar un nuevo negocio. La patronal española del fútbol ha alcanzado un acuerdo con la consultora estadounidense Legends para abrir un museo con temática futbolística en el centro de Madrid, según ha informado LaLiga en un comunicado.

 

Se trata de espacio de siete plantas y 4.200 metros cuadros de superficie, ubicado en la Puerta del Sol, que permitirá disfrutar a sus visitantes, a través de experiencias inmersivas y tecnológicas, con una amplia colección de la historia del fútbol.

 

La primera operación que han firmado ambas compañías ha sido la adquisición por parte de LaLiga del 25% de Legends Europa. Este acuerdo permitirá a LaLiga formar parte de los futuros proyectos que se lleven a cabo en Europa por la compañía, que contempla la apertura de cinco nuevos museos en diversas ciudades europeas durante los próximos diez años.

 

 

 

 

Además, LaLiga ha adquirido el 10% de la sociedad Sports Legends ans Collections, con la posibilidad de ampliar la participación en ella al 25% de cara al próximo año. El proyecto cuenta con el respaldo de la Uefa y la Fifa, ya que ambas han homologado la colección que se expondrá.

 

La patronal también ha querido diversificar su negocio con la reciente apertura de dos restaurantes con temática deportiva. El primero de ellos se abrió en diciembre de 2021 en Port Aventura (Tarragona) y, el segundo, en la Gran Vía de Madrid.

 

Se trata de espacios con pantallas gigantes en las que se emiten competiciones deportivas nacionales e internacionales, no solo de fútbol, sino de otros deportes como el baloncesto o el tenis.