Competiciones

LaLiga se alía con la aceleradora de Iker Casillas para lanzar un programa de innovación

En la segunda edición del programa de innovación Meet LaLiga EA Sports, las start ups de todo el mundo “presentarán propuestas de soluciones tecnológicas disruptivas que ayuden a romper las barreras entre lo físico y lo digital”.

LaLiga se alía con la aceleradora de Iker Casillas para lanzar un programa de innovación
LaLiga se alía con la aceleradora de Iker Casillas para lanzar un programa de innovación
La empresa ganadora recibirá un obsequio de 10.000 euros para impulsar su proyecto.

Palco23

4 jun 2024 - 10:16

Vuelve la competición para la innovación. LaLiga y SportBoost, la compañía de Iker Casillas, lanzan la segunda edición del programa de innovación Meet LaLiga EA Sports, destinado a start ups de todo el mundo. Las empresas participantes tendrán el objetivo de “generar nuevas experiencias para fortalecer el engagement con los fans actuales y los del futuro, además de captar soluciones tecnológicas disruptivas que permitan romper las barreras entre lo físico y lo digital”, ha explicado LaLiga en un comunicado.

 

La convocatoria estará abierta hasta el 19 de agosto y, para presentar un proyecto, las start ups deberán contar con al menos un producto mínimo viable. Después de esa fecha, el jurado de LaLiga y SportBoost analizará las candidaturas hasta el 30 de septiembre, día en que los candidatos seleccionados serán contactados para su participación en el evento final del programa.

 

El evento de Meet LaLiga EA Sports tendrá un formato demo day y servirá para que los finalistas presenten sus soluciones a “un jurado integrado por expertos del ecosistema deportivo, así como actores clave del emprendimiento”, explica el comunicado. La start up ganadora será anunciada in situ y recibirá 10.000 euros para impulsar su proyecto.

 

 

 

 

En el programa del año pasado, LaLiga y SportBoost lanzaron la iniciativa Meet LaLiga, que buscaba start ups de todo el mundo para captar soluciones tecnológicas que operaran bajo modelos de Inteligencia Artificial (IA) generativa que ayudaran a optimizar procesos de productividad y a mejorar la industria deportiva. Se presentaron más de 110 startups, procedentes de casi treinta países distintos.

 

Iker Casillas lanzó SportBoost en 2021, la aceleradora e incubadora de start ups vinculadas al deporte. La empresa, junto con la universidad de márketing Esic y LaLiga como socios, tiene el objetivo de capacitar a los emprendedores para impulsar sus proyectos, tener acceso a una selección de mentores, e investigar tendencias e innovaciones a través del ecosistema de Esic.

 

Esta alianza se suma a la anunciada por LaLiga el pasadomes, cuando una de las filiales de la competición presidida por Javier Tebas, LaLiga Studios se unió a la productora de Hollywood, MTP, una compañía audiovisual orientada al deporte. LaLiga explicó en uncomunicado que la alianza se efectuó con el objetivo de “crear proyectosinnovadores de contenidos deportivos dirigidos a una audiencia global”.